El PSOE de Novelda celebra el 1 de mayo

Como viene siendo habitual, el primero de mayo se celebra la fiesta del trabajo. El PSOE de Novelda se une a UGT para llevar a cabo esta festividad en la que pretenden reivindicar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la comarca, así como concienciar a la población de que la situación actual no es tan crítica como a veces parece. Comparecieron en rueda de prensa, José Manuel Martínez, Secretario General PSOE Novelda, Vicente Prieto, Secretario General de UGT Vinalopó, Iván Ñiguez, Secretario de Comunicación del PSOE y Tomás Sánchez, Secretario General de la FSP-UGT(ESTA NOTICIA CONTIENE DOS VÍDEOS)

Vicente Prieto, secretario general UGT La Muntanya-Valle del Vinalopó habló sobre la situación actual de la comarca, y en concreto de Novelda. Según Prieto, Novelda no es la ciudad de la comarca más castigada por la crisis. La tasa de paro se sitúa en el 12,76% sobre la población total de Novelda, mientras que en otras ciudades como Elda llega al 15%. Además, explicó que la creación de empleo no corresponde a los sindicatos, sino a los empresarios. La función de los sindicatos es la de defensa del trabajador. El lema de la Unión General de Trabajadores para este año es: “Por el trabajo con derechos y por las garantías de nuestras pensiones”, una frase que, según Prieto, resume perfectamente las necesidades laborales de los ciudadanos de España en la actualidad.

Por su parte, José Manuel Martínez, secretario general del PSOE en Novelda, quiso invitar a los trabajadores y trabajadoras noveldenses al acto que han organizado para el próximo sábado 1 de mayo. Partirán a las 9 h. desde la sede del PSOE, en la calle Menéndez Pelayo 37, hasta el parque Pablo Iglesias, donde darán lectura de sendos manifiestos PSOE y UGT.

Al mismo tiempo, también quisieron invitar tanto Vicente Prieto como José Manuel Martínez a las manifestaciones convocadas para el mismo día por UGT y CCOO en la provincia de Alicante. Tendrán lugar en las ciudades de Alcoy, Alicante y Elche.

VÍDEO 1

VÍDEO 2

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Yo creo que esto es lo que faltaba ya por oir o en este caso leer «concienciar a la población de que la situación actual no es tan crítica como a veces parece». Que vayan a la puerta del INEM o SERVEF, lo mismo me da y que se lo digan a los que tienen que recurrir allí para ver si encuentran algo. No hay que concienciarnos porque todos estamos padeciendo la situación, y ya estamos concienciados y sabemos cual es la situación que desde luego sí es tan crítica o más de lo que a veces parece, lo que hay que hacer es buscar soluciones y aplicar las medidas que correspondan, también por parte de los sindicatos, porque aunque me parece muy bien que mañana vayan a cantar la internacional, lo cierto es que con eso no se soluciona nada, y la cosa digan lo que digan, cada vez va peor, aunque incluso los sindicatos lo quieran «maquillar», pero lo cierto es que ahí están las cifras, y hoy se han hecho oficiales, con el 20’5% de la población activa en paro. Ah, y otra cosa, ¿porqué no nos dicen realmente cual es la tasa de paro en Novelda?, ¿porqué nos dan un porcentaje sacado teniendo en cuenta a la población total de Novelda y no solo a a la población activa que es como se debe hacer?. Todavía intentan engañarnos y no se han dado cuenta de que tontos no somos.

  2. No sé que fiesta del trabajo quieren celebrar este primero de mayo. No sé en que mundo viven algunos sindicalistas y políticos, por supuesto liberados y cobrando su sueldo mensual de forma religiosa.
    La tasa de paro no se mide sobre la población total (como hace el señor Prieto) sino que se hace sobre la población activa, que es la que está en edad de trabajar y en condiciones de poder hacerlo. Averigüe cual es realmente nuestra tasa de paro y no maquille la realidad.
    Menos celebraciones y más búsqueda de soluciones, que en situaciones excepcionales y dramáticas hay que realizar esfuerzos excepcionales y buscar soluciones de consenso en las que todos tienen que ceder para llegar a acuerdos, entre empresarios, trabajadores y gestores políticos, que permitan iniciar de verdad la recuperación económica y bajar las intolerables cifras de parados.
    MENOS DEMAGOGIA Y MÁS ESFUERZO.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES