Pleno extraordinario de abril

Ayer tuvo lugar una sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento de Novelda en la que se aprobó un reconocimiento extrajudicial de créditos que permitirá al equipo de gobierno modificar la asignación de determinadas partidas del presupuesto de 2010 para favorecer a otras. También se aprobó la tasa definitiva para la ocupación de mesas en terreno público. (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

En la primera Ordenanza Fiscal aprobada en noviembre referente a la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa se especificaban dos tipos de calles según la importancia de las mismas, por lo que las personas que utilizaran este espacio con este fin pagarían más o menos en función del tipo de calle. Pues bien, en la sesión plenaria de ayer se decidió, con la abstención del Partido Popular, que se eliminara esta separación de categorías y se cobraran a un precio único que quedará fijado en 7,8 euros/m2/mes y 0,43 euros/m2/día en fiestas patronales u otras festividades de la población.

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos un reconocimiento extrajudicial de créditos,
dando la posibilidad al equipo de gobierno de modificar las partidas presupuestarias para poder hacer frente a pagos pendientes por parte del consistorio. Es ésta precisamente la razón por la que el Partido Popular cambió su voto respecto a sesiones anteriores y apoyó la aprobación de este expediente. Así lo aclaró el portavoz popular, Rafa Sáez en un momento de su intervención.

VÍDEO 1

VÍDEO 2


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí