EU celebra la República

Una ámplia representación noveldense con Salvador Martínez a lacabeza estuvo en el acto. El colectivo izquierdista del Vinalopò Mitjà i Alt Vinalopó convocó a más de 150 personas en un acto de convivencia y de reivindicación republicana que se realizó en el Fondó del Manya de Monóvar y al que asistió una amplia representación de los colectivos locales de EU, además de simpatizantes y organizaciones cívicas.

Con motivo del aniversario republicano durante el mes de Abril, las asambleas comarcales de EUPV del Alto y Medio Vinalopó se convocaron en un encuentro en torno al refugio antiaéreo ubicado en el Fondó del Manyà (Monóvar) el pasado domingo 18 de Abril, convocando con ello a más de 150 personas y contando con la presencia de miembros orgánicos e institucionales de EUPV de las dos comarcas, miembros de colectivos cívicos de la comarca, así como del escritor Enrique Cerdán Tato y el historiador J. Ramón Valero.

La actividad tuvo un doble objetivo, plenamente satisfecho según la organización. Este objetivo consistía, según los coordinadores comarcales del Alto y el Medio Vinalopó, Pascual Martínez y Bernabé Aldeguer en “por un lado, representar y fortalecer los lazos entre los colectivos locales de EUPV de las dos comarcas, y por otro lado, revitalizar y poner en valor las actividades de recuperación de la memoria histórica de la II República en virtud del importante simbolismo que reside en el refugio antiaéreo y sus inmediaciones en el Fondó del Manyà”. Ambos objetivos quedaron satisfechos y se espera reeditar la actividad cada año con la idea de la recuperación de la dignidad y la memoria de quienes lucharon por el modelo de convivencia republicano por el que EUPV apuesta hacia la III República.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. nada no hay forma de guardar nuestros rencores,yo pienso que hay que pasar pagina,ojo sin olvidar a aquellas personas que dieron su vida por ESPAÑA,siempre formaran parte de LA HISTORIA,como bien dice la palabra HISTORIA,pero que pretendemos enfrentarnos nuevamente,por que sin darnos cuenta, nuestros GOBERNANTES lo estan consiguiendo,creo que no merece la pena,no hay que olvidar pero si perdonar,yo personalmente,tengo un buen pretexto,mi abuelo vio como violaban, y mataban a su propia hermana,el dice que fueron los rojos,y yo le digo abuelo vamos a olvidar,y perdonar,que todos en una gerra hacen de las suyas,para que desenterrar odios y venganzas que no conducen si no a volver al pasado,unamonos todos juntos,para salir de esta,y levantar ESPAÑA que nos hace mucha falta,en casa los tengo todos en paro.

  2. 4 pelagatos apostando por la tercera reùblica…
    Verguenza…! es loque me da al ver que publicais este tipo de cosas y
    dais apollo a este colectivo, Estais dadonos a entender con este tipo de actos
    que estais a favor de cambiar las cosas cuando a estas cosas solo van 10 tios que
    no tienen nada mejor que hacer,Republica… me rio yo de ellla
    Viva España!, Viva el rey!!

  3. república, recuperació de la memòria històrica, democràcia, llibertat, laïcitat… que els crims de la dictadura no queden impunes, justícia, reparació… que les víctimes i persones represaliades del franquisme es coneguen…

  4. antoni-r,repubica as dicho ,estos que fueron los martires,amigo haz memoria monjas violadas,iglesias quemadas,HOYO DE MANZANARES,ORDENES DE CARRILLO,FUSILAMIENTOS EN MASA,señalados a dedo,quieres desenterrar la tan temida por el SR CARRILLO memoria HISTORICA,pensemos en el presente y dejemos el pasado,que todos hicieron salvajadas, por desgracia eso SON LAS GUERRAS, no sirven y no arreglan nada,solo te dan la opcion de descargar todo el odio el rencor y las envidias sobre tus adversarios.

  5. Que fuerte, ….pensemos en el presente y dejemos el pasado pero,…dejo la pulla! yo digo lo mismo que tu pero,… te recuerdo el fusilamiento de Lorca, la muerte de Miguel Hernández, por la dersidia franquista, y…los innumerables fusilamientos de inocentes en la post-guerra y que hoy ni siquiera dejan a sus familiares recuperar sus cuerpos para darles un entierro digno. Para acabar, decir que si un grupo de sediciosos golpistas, amparados por el clero y apoyados por unos fascistas extrangeros no hubieran decidido por su santa y real gana provocar una guerra tan cruel como absurda, ahora no estariamos aqui haciendo comentario alguno sobre unos y otros.
    No olvidemos que el gobierno republicano en el momento del golpe de estado, era un gobierno legítimo votado por el poueblo.

  6. sé que va passar de tot…, però el bàndol vencedor ja va tindre 40 anys de poder i dictadura i venjança (amb el vist i plau i suport incondicional de la majoria de la jeraquia catòlica de l’època i del papa que va beneir la santa creuada i de la majoria de la jeraquia catòlica actual) i autoritarisme i feixisme sobre el vençuts, no?. on està el perdò que ells prediquen, durant 40 anys on el van deixar?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES