Ramón Martínez «RENUNCIA» a presentarse a las próximas elecciones a presidente local del Partido Popular

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DEL PP EN NOVELDA, RAMÓN MARTÍNEZ

Hace cinco años llegue a la presidencia, por decisión de los afiliados. Junto conmigo llegaron a la dirección local muchas personas y otras que se incorporaron luego; algunas de las cuales han seguido a mi lado hasta hoy, mostrándome en todo momento su lealtad, su capacidad de trabajo, su voluntad y sobre todo su generosidad hacia mi persona y hacia este Partido.

Esas personas de las que hablo y que siguen trabajando, a día de hoy, por el PP noveldense son lo verdaderamente relevante de toda esta historia. No importa que nombre presida el Partido a partir del 16 de abril, pero si importa que no cometa el error de prescindir de ese capital humano que ha hecho del PP el Partido más grande de la historia en Novelda. Como muestra ahí quedan los resultados electorales de las citas municipales de 2007, nacional de 2008 y europea de 2009.

Con todos los errores que haya podido cometer a lo largo de este periodo en la Presidencia creo que he dado todo lo que he podido por los intereses del PP local. Y cuando digo todo, les garantizo que ha sido todo lo que podía dar. Por esos intereses he sacrificado alguna que otra cosilla. Pero desde luego, estoy seguro que volvería a actuar del mismo modo si se volviera a presentar la ocasión. Mi convicción en este proyecto ha sido y será absoluta.

Siempre he considerado que por encima incluso de las siglas e ideas están la integridad de la persona, la coherencia y la solvencia personal. Y aún cuando en determinadas circunstancias se me olvidara momentáneamente, al final, gracias a Dios, casi siempre ha ganado la persona al político. No puede llenárseme la boca diciendo que “antes el interés del Partido que el mío propio” y actuar de manera contraria. Pero eso sí, tampoco permitiré, en la medida de mis posibilidades, que el interés del partido hunda a nadie sin interesarse por él.

Durante estos cinco años he apostado por un modelo de Partido abierto a la militancia, a la ciudadanía y a la comunicación. Ha funcionado bastante bien. Quizá otros sean partidarios de coordinaciones más oscurantistas y maquiavélicas; los que han estado a mi lado y siguen estando ahora, no.

Quiero hacer un merecido homenaje a todos los que han dado un minuto de tiempo por este partido en este periodo, y todavía lo siguen dando sin recibir nada a cambio. Ellos son los que valen la pena de verdad. Todos ellos tienen un sitio en la historia del Partido Popular de Novelda y por supuesto en mi corazón. Quiero hacer mención especial a esos jóvenes, algunos de los cuales se han hecho mujeres y hombres a lo largo de estos cinco años pero empezaron siendo unos críos con más intención que profesión. Ellos han sido la brisa fresca que ha ventilado el buen trabajo ya realizado por alguno de nuestros mayores, que a día de hoy siguen dejándose la piel por el PP y a buen seguro que si el Partido hace las cosas bien, seguirán dejándosela. No nombraré a nadie en concreto por el riesgo de dejarme a alguien en el tintero, pero de quienes hablo saben perfectamente a quien me refiero.

Además me jacto y me jactaré siempre de haber mantenido, como Presidente del Partido Popular de Novelda, unas relaciones bastantes cordiales con los representantes del resto de formaciones políticas municipales. Por lo que a ellos también quiero agradecerles el trato cordial dispensado, y que por supuesto espero y deseo dispensar y que me sigan dispensando en mi andadura en esto de la política

Voy a seguir ejerciendo mi función en el Ayuntamiento de Novelda, cumpliré con mis obligaciones en el seno de la dirección e institución Provincial y, salvo que a alguien se le vaya la cabeza, espero seguir poniendo mi experiencia y mi trabajo al servicio del Partido Popular, pero sobre todo al servicio de Novelda. Desde luego ahora no es tiempo de perder la cabeza, pero tampoco es tiempo de agacharla ante la insensatez.

Este lustro me ha presentado a gente que sólo sabe destruir, revolucionar, medrar, conspirar y girar en redondo con tal de conseguir sus objetivos personales, disfrazados de interés general. Pero por suerte también he visto gente que sólo sabe trabajar, en algunos casos altruistamente, hacer equipo e infundir ilusión a los que están a su alrededor. Esas personas, junto con miles de ciudadanos anónimos, hacen que cada día que me levanto en política merezca la pena. Gracias a todos esos geniales políticos del día a día. Espero que sigáis así y yo con vosotros.

Este municipio, como todos, precisa más de personas que de siglas. Evidentemente mientras continúe en el PP intentaré que sea el Partido Popular, con las mejores personas posibles, el que gobierne el municipio. Pero ya digo me importan más las personas que los símbolos. Y esas personas, preparadas para la gestión municipal, para el contacto con el ciudadano y con capacidad suficiente en lo académico y en lo social están en esta ejecutiva que presido, siguen estando a mi lado. Personas con las que espero contar mucho tiempo y que ellas cuenten conmigo. Personas que bajo cualquier sigla son y serán capaces de defender un ideario, que no ideología, como el que se ha defendido a lo largo de estos años, respetuoso, liberal y de cara al interés municipal.

Lo he dicho en más de una ocasión a lo largo de este último año y lo voy a volver a repetir: si este partido pretende crecer, no se pueden cometer errores del pasado, se deben de cerrar heridas para que cicatricen de manera definitiva, sin cicatrices inestéticas. Lo importante no es quien sea el próximo Presidente del PP en Novelda. Sí lo es, que sea quien sea, aprenda del pasado, viva el presente en el consenso y apueste por el futuro con los mimbres que se han ido poniendo en el cesto y otros nuevos que vendrán. Si a partir del día 16 de abril no se tienen a sumar, el Partido Popular perderá una maravillosa ocasión y quizás algo más. Lo importante no es el 16 de abril, lo importante viene el 17 y siguientes, hasta la próxima cita electoral. Tropezar dos veces en la misma piedra sería, además de poco inteligente, poco tolerable. Minaría de manera grave la credibilidad de este Partido, en Novelda. Y hay fuerzas políticas que estarían encantadas de que eso ocurriese. Ya se sabe “a río revuelto ganancia de pescadores”.

Poco más, únicamente agradecer el trato dispensado hasta la fecha por los medios de comunicación, local, comarcal y provincial, así como a tantas personas que me han dado todo su apoyo en los peores momentos y que me han hecho tener los pies en el suelo en los momentos de gloria. Agradecer la comprensión y el cariño de muchos. Y agradecerles, de corazón, a todos los que me han ido poniendo zancadillas porque eso ha conseguido que haya aprendido a saltar mucho mejor.

Y por último decir que en estos dos últimos años he aprendido a jugar con los Bakugan´s, Ben 10 y Dragon Ball. Eso si ha sido importante. Todo lo demás es circunstancial.

Sigamos con lo importante y mejoremos, si podemos, lo circunstancial.

Por último, sólo quiero anunciar mi renuncia a presentarme a la reelección a Presidente del Partido Popular en Novelda.

Esta es una decisión meditada desde hace mucho tiempo, precipitada por determinados acontecimientos y que creo que con la adopción de la misma hago lo que debo. Espero que esta renuncia motive decisiones, de otros a quien corresponden, con altura de miras y con perspectiva de fututo. La misma es una decisión tomada desde el convencimiento de que la importancia de este Partido, de cualquier partido municipal, no radica tanto en sus nombres como sí en su gente. Si no se respeta a esa gente, al trabajo hecho y la asunción de circunstancias, difícilmente ninguna organización, colectivo, asociación o partido político puede ser merecedor de respeto.

Muchas gracias a todos. A buen seguro que seguiremos en contacto.

Ramón Martínez Piqueres
Presidente del PP en Novelda

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Desde que tu llegaste al partido llego también el lío. Otro Ramon Martínez ya lo hizo hace años. Creo que es lo mejor que nos podía pasar a los que llevamos años en el pp, pero también creo que se nota tu rencor y tus malas formas en el texto de tu despedida. Ahí se ve como eres, aunque todos o muchos lo pudimos ver hace unos años en Negres. Adiós. Cualquiera es más noble que tu

  2. Si esto mejora el ambiente en el PP y ahora os vais a dedicar a trabajar por Novelda… se agradece tu gesto, y no sabes cuánto!!!
    Ahora también algunos del otro «lado» como por ejemplo Oriental deberían también dejar de presentarse a las elecciones… que ya está bien!!!!!

  3. Estoy realmente indignado con tus líneas y con tus explicaciones.
    Esto que has hecho, si no tiene otro motivo que todos imaginamos, es una putada. ¿Ahora nos tenemos que comer a Sáez como alcaldable? Pues se perderá el consistorio otra vez, y lo sabes. La gente no le quiere. Y si en Valencia lo creen una opción andan muy perdidos.
    Eres de los pocos políticos (y no me interesan las siglas) que merecen la pena aquí y ahora, y después del lío que se montó en la anterior legislatura y apenas a 5 días te retiras? Me has decepcionado.

  4. Antonio, a los que lleváis años chupando del partido te refieres, no? Y claro, llegaron los Martínez y todos a dejar de chupar. Qué mala es la avaricia, Madre!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES