100 años de fútbol noveldense en el Mercado de Abastos

Desde el viernes las instalaciones del Mercado de Abastos acogen una espléndida exposición que hace un recorrido por la historia del fútbol en la ciudad y, sobre todo, de sus protagonistas. Caras muy conocidas y fotos realmente impactantes del deporte rey en Novelda componen esta muestra que se podrá visitar hasta el 3 de mayo. (ESTA NOTICIA CONTIENE DOS VÍDEOS)

73 fotografías donadas por los propios protagonistas y por muchos noveldenses, a los que Pau Herrero, organizador de la exposición, recordó y agradeció durante la presentación de esta muestra.

Se pueden ver fotografías de los distintos equipos que han llevado el nombre de Novelda y algunas tan curiosas como la imagen de Santa Mª Magdalena en el Campo Municipal que lleva su nombre durante su inauguración. Personajes de la esfera política, como el alcalde, Mariano Beltrá, el concejal de Cultura, Víctor Cremades, o el Portavoz Popular, Rafa Sáez, aparecen en algunas de estas fotografías a edades de adolescentes.

La realidad es que en su primer día, la respuesta del público fue abrumadora, demostrando que el fútbol mueve a masas y que muchos noveldenses se sienten identificados con esta exposición.

Tanto el alcalde, como el concejal de Mercado, José Manuel Martínez, se mostraron muy agradecidos a Pau Herrero por haber sido capaz de recopilar estas fotografías y mostrarlas a los noveldenses. Asimismo, quisieron animar a que todos los vecinos pasen por el Mercado y disfruten de esta muestra.

Estrellas del fútbol noveldense.

Miguel Ángel Romero, concocido también como (Paquito Romero) y Rafael Martínez, dos personajes de este deporte en Novelda estaban presentes en la inauguración, y no tuvieron reparos a la hora de ponerse frente a las cámaras y contar algunas anécdotas de sus tiempos como jugadores del Novelda C.F. Ambos coincidieron en que las condiciones de antes no son ni siquiera parecidas a las de ahora, y aún así, consiguieron grandes logros e incluso jugar al lado de los grandes del fútbol como Alfredo Di Stefano.

Una vez más, Pau Herrero nos sorprende con una atractiva e interesante exposición que reaviva los mejores recuerdos futbolísticos de Novelda.

VÍDEO 1

VÍDEO 2


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES