El Grupo Popular exige una rectificación “rápida y pública” del portavoz socialista Benigno Martínez

El pleno de abril dio mucho de qué hablar, pero no precisamente por los temas que se trataron, sino por la forma. Las discusiones entre partidos alargan las sesiones plenarias, y en algunas ocasiones sobrepasan los límites aceptables. Después del pleno del pasado jueves, el PP pide una rectificación por parte del socialista Benigno Martínez por unas declaraciones en las que acusaba al partido de la oposición de, «practicar amenazas y presuntamente ejecutarlas».

NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

Durante la celebración de la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de abril del 2010, el portavoz socialista en el Ayuntamiento noveldense, Benigno Martínez, aseguró que “en el Partido Popular no se practica la advertencia, sino que se practica la amenaza y en algunos casos, presuntamente, se ejecuta”, en clara alusión a los hecho ocurridos hace algún tiempo en la localidad de Polop de la Marina, en donde fue presuntamente asesinado su Alcalde Alejandro Ponsoda.

Estas palabras del portavoz de los socialistas, que se produjeron en la respuesta a una pregunta presentada por el portavoz popular que simplemente hacía referencia a si habían tomado alguna decisión en firme sobre el aparcamiento en las calles Emilio Castelar y San Roque, generaron en ese mismo momento una fuerte indignación entre las filas populares.

La reacción del portavoz de los populares no se hizo esperar y advirtió de que “si no se produce una rectificación pública y rápida por parte del portavoz socialista, y del Equipo de Gobierno, las relaciones institucionales de colaboración y comunicación con el Equipo de Gobierno quedarán rotas, así como cualquier tipo de relación con el Partido Socialista de Novelda”.

El portavoz de los populares noveldenses, Rafael Sáez, también se ha referido al Alcalde de la localidad “quien nos llama la atención a nosotros cuando no le gusta lo que decimos, pero calla y otorga cuando las palabras se pronuncian desde los asientos del gobierno, y ni tan siquiera se digna en pedir a su portavoz que se disculpe ante unas acusaciones tan graves como las pronunciadas en el día de ayer, y ni él mismo es capaz de rectificar”.

El Grupo Municipal Popular, ante estos hechos, quiere manifestar lo siguiente:

1º.- No vamos a consentir que se acuse con tal extremo de gravedad a las gentes que componen este Partido, afiliados, simpatizantes, votantes, etc. EXIGIMOS al menos UN MÍNIMO DE RESPETO hacia las personas que forman, pertenecen o apoyan al Partido Popular, y a todos los ciudadanos en general.

2ª.- Durante la pasada legislatura la tensión y la crispación generada por los grupos que actualmente componen el Equipo de Gobierno llegó hasta extremos intolerables, con todo tipo de acusaciones, ataques e insultos hacia miembros del anterior Equipo de Gobierno Popular. En la presente legislatura, ya siendo los grupos anteriormente mencionados equipo de gobierno –sin haber ganado las elecciones ninguno de ellos- no han cesado en su política de la crispación y el acoso contra el Partido Popular, pero en la sesión plenaria de abril ya FUERON MUY LEJOS, al acusarnos de ser un partido que “AMENAZA Y EJECUTA”, y SIN MOSTRAR NINGUNA INTENCIÓN DE RECTIFICAR SUS PALABRAS. Nadie del Equipo de Gobierno fue capaz de corregir la intervención del portavoz socialista, por lo que NOS VEMOS OBLIGADOS A RECONSIDERAR NUESTRA RELACIÓN CON EL EQUIPO DE GOBIERNO.

3º.- Entendemos que en un momento dado todos somos humanos y podemos cometer errores, pero acusaciones tan brutales contra un partído político, cuyos representantes son elegidos democráticamente por los ciudadanos, y que no es sospechoso de amparar la violencia sea ésta del tipo que sea, NO TIENEN CABIDA NI PUEDEN SER AMPARADAS EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO, Y MUCHO MENOS ENTRE LOS DEMÓCRATAS.

Por tanto EXIGIMOS disculpas públicas por parte del Equipo de Gobierno y del Portavoz Socialista con una retirada inmediata de las acusaciones vertidas, de lo contrario tendremos que plantearnos incluso la REPROBACIÓN de quien lanzó, de forma malintencionada, las mencionadas acusaciones en la última sesión plenaria celebrada, de esa forma podremos ver quien apoya o no ese tipo de acusaciones contra todos los que formamos el Partido Popular.

Hemos de señalar que el Sr. Alcalde tiene ahora la oportunidad de hacer aquello que tanto le gusta exigir a los representantes del Partido Popular, puesto que comparar a éste Partido Político con gente que “amenaza y ejecuta” es la primera, y esperemos que la última vez, que ocurre en el municipio de Novelda, por lo que si de verdad tiene el talante del que presumía, ahora es el momento de demostrarlo.

Por último el portavoz de los populares en Novelda a apuntado que “la estrategia socialista está clara, no solo aquí sino en muchos sitios, y es el TODO VALE CONTRA EL PP, cualquier tipo de acusación es válida para ellos con tal de tratar de ensuciar y manchar la imagen de los populares, pero están equivocados porque están destinando sus esfuerzos a algo que no es lo que demandan los ciudadanos, olvidándose por completo de los verdaderos problemas que tiene Novelda que es en lo que deberían estar trabajando”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. «en clara alusión a los hecho ocurridos hace algún tiempo en la localidad de Polop de la Marina, en donde fue presuntamente asesinado su Alcalde Alejandro Ponsoda.»
    Fue presuntamente asesinado???????????????? Señores ya les aclaro de que sí, fue asesinado, otra cosa es que sepamos quien fue, pero lo dicho sí que fue asesinado.

  2. Pero quien le ha dicho al ¿señor? saez que se referiera al caso de polop, se referia al caso de javea o eso tambien se lo inventa el psoe ,es usted ¿don? rafa saez el mayor manipulador que existe en esta ciudad

  3. Fuere como fuere, y se refirieraa a lo que se refiriera, se pasó al comparar al PP con un partido que «amenaza y presuntamente ejecuta», como si el PP defendiera el terrorismo o algo así. Benigno se equivocó de todas todas al decir eso, y eso yo lo considero mucho más grave que el decir a unos o a otros si mienten o no, porque eso se lo dicen todos a todos y no solo en Novelda, en toda la esfera política

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES