Carta abierta de José Iniesta

A Dª Mariló Cortés

Me lo he pensado mucho antes de escribir estas líneas, entre otras cosas porque en ningún momento pretendo abrir una “guerra” contra nadie, únicamente quiero defender a mi hijo, y lo hago públicamente ya que todos los intentos de hacerlo a través de conversaciones de “tú a tú” en despachos e incluso por la calle han sido en balde. Pero después de mucho pensar y reflexionar he decidido volver a escribir en respuesta al artículo que publicó la Concejala de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento, la Sra. Mariló Cortés Vicedo, porque en su escrito me acusaba de una serie de cosas que no son ciertas en absoluto y que quiero desmentir y dejar totalmente claras.

En primer lugar le diré que yo nunca he criticado la labor ni el buen hacer de la plantilla del departamento de servicios sociales del Ayuntamiento, y mucho menos en el escrito que publiqué en su día, es más, estoy totalmente de acuerdo con usted en que desempeñan un gran trabajo. Sin embargo no pienso lo mismo de usted señora Cortés, así que por favor no diga cosas que yo no he dicho por que usted sabe muy bien que yo le tengo un gran respeto y una gran admiración a todos y todas las trabajadoras del departamento que usted dirige. Me veo en la obligación de pedirle en nombre de la honestidad que no saque víctimas de donde no las hay, puesto que yo sólo denuncié su mala gestión en relación con el asunto de José Antonio Iniesta, mi hijo, y creo que lo que realmente pretende al implicar a los trabajadores de su departamento no es más que buscar aliados contra mi persona, gesto un tanto barriobajero por su parte, por lo que le digo que no pienso pedir disculpas por algo que no he hecho, pero si le exijo que sea usted quien las pida, ya que ha sido solamente usted, Sra. Cortés, y no yo, quien ha involucrado a los funcionarios de servicios sociales en este asunto.

Sra. Mariló, déjeme decirle que no tenga la menor duda de que he defendido, defiendo y defenderé a mi hijo mientras viva, dado que por desgracia él no sabría hacerlo adecuadamente debido a su discapacidad. Por otra parte, algo que debería hacer usted como responsable de servicios sociales es velar por la protección de este colectivo social tan vulnerable y necesitado, y le digo más, el que yo defienda los intereses de mi hijo en este asunto no difiere más que lo ocurrido con el asunto del hijo de don Mariano Beltrá al defenderlo cuando fue amenazado o insultado en una web según dijo el propio Beltrá en un pleno no hace mucho.

Usted, Sra. Mariló Cortés me acusa de faltar a la verdad, yo no iré tan lejos en agraviarla, pero si le acuso de omitir algunas verdades, que no se que es peor, puesto que me consta que lo hace voluntariamente y de forma intencionada. Mire, es cierto que a primeros de 2009 se nos comunicó que se iba a hacer una reforma, pero en ningún momento se nos comunica que José Antonio Iniesta no retomaría su puesto de trabajo, así que a fin de cuentas y a día de hoy el hecho es que se ha aprovechado la reforma para echarlo a la calle sin más. También le digo que la notificación se nos hace saber verbalmente y no por estrito que es como se debe hacer correctamente.

Sra. Mariló Cortés, por otra parte, y ya que menciona el escrito sobre mi responsabilidad del bar, le diré que no sólo se me responsabilizó de dicho bar sino también de todo el centro ya que yo fui durante cinco años la persona que desempeñaba la función de conserje abriendo y cerrando el centro sin que por parte del Ayuntamiento se me remunerara por ello, sin embargo anteriormente sí que hubo una persona dedicada a ese menester, que para más señas era la mujer de un concejal socialista, que sí que cobraba por desempeñar esa labor.

Yo lo hacía porque ya que mi hijo estaba allí, de paso si podía ayudar en algo lo hacía y sin nada a cambio. Actualmente de nuevo hay un conserje en el centro que imagino cobrará su nómina mensual, cosa que no critico, pero lo que sí tengo que criticar es que pasan los meses, mi hijo está en la calle, y allí, a pesar de haber montado un bar, se siguen sirviendo los cafés por máquinas expendedoras de esas a las que se les hecha una moneda y se aprieta un botón. Esa es la realidad de su gestión en este tema, un discapacitado a la calle sustituido por máquinas y sin el previo aviso, y supongo que también un sueldo más que antes se ahorraban. Pero espero que esto no le lleve a equivocación porque yo no le pido volver a ser yo quien haga esas funciones de conserje, me parece bien como está, pero no entiendo que sustituya a un discapacitado por máquinas expendedoras.

Y ya por último un ejemplo de cómo es Vd. que desde hace tiempo me conoce a mí y a mi familia, y que ahora, seguramente por hacer público que no estoy deacuerdo con su forma de actuar, ni tan siquiera se digna en saludarnos cuando se encuentra con nosotros. Eso no creo que sea el talante que pedía su jefe de filas, pero bueno, yo no la voy a hacer cambiar, simplemente Vd. reflexione y piense si está actuando correctamente con una familia de Novelda a la que Vd. le niega hasta el saludo siendo representante de todos, que es lo que se le presupone que debe ser Vd.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Este señor , se aburre .
    Como se nota que este escrito no lo a redactado este señor.
    Es mejor que se este calladito.
    En este pueblo nos conocemos todos.
    Tiene sintomas de mensajero del partido en que melita.

  2. Que coincidencia y que sospechoso. el viernes se publica los insultos del tal saez a marilo y hoy sabado se publica la carta del tal sr. iñesta contra Marilo. Marilo eso quiere decir que lo estas haciendo muy bien y que los estas poniendo nerviosos. Que les den viento fresco

  3. quien te ha escrito esto? todos lo savemos, lo que no entiendo Antonio es porque esperas tanto para contestar, me parece que no tienes verguenza para criticar a la concejala que mejor y mas empeño le pone a su labor

  4. Esta carta tiene pinta que se la han escrito desde el P.P. que no saben como acorralar a Marilo. Ánimo Marilo

  5. Se lo han escrito, pero siguiendo su dictado transcribiendo lo que el hombre piensa y queria decir. Hay tanto fanatismo mediocre que cuando alguien critica algo se sospecha que es del partido contrario en una oscura maniobra para desestabilizar la buenisima gestion del equipo de gobierno, tan buena que sería imposible que hayan quejas sinceras ¿verdad?. Falta humildad y sobre miedo a perder elecciones.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES