El Ayuntamiento dobla de 140 a 280 mil euros las horas extras en 2009

Según el presidente del Partido Popular de Novelda, Ramón Martínez, el equipo de gobierno presupuestó 140 mil euros para este concepto y más tarde tuvo que ampliarlo a 210 mil. A final de año, el gasto total en horas extras del consistorio fue de 280 mil euros. Martínez aseguró que estas horas extras todavía no han sido cobradas por los funcionarios, por lo que recordó que no se ha cometido ilegalidad, sino irregularidad. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El presidente de los populares explicó que mientras que el ayuntamiento no haga frente a esos pagos, no se cometerá ilegalidad. Es decir, si el ayuntamiento gasta en 2009 280 mil euros, pero no paga la totalidad, sino que lo deja pendiente para el ejercicio siguiente, solo se comete una “irregularidad”. Según Martínez este es el procedimiento que ha llevado a cabo el equipo de gobierno. De hecho, afirmó en rueda de prensa que a la Policía Local le debe actualmente toda la productividad de la Semana Santa del año pasado, de las elecciones europeas de junio, del trabajo especial de vigilancia del comercio y de la vigilancia rural de la campaña de uva de mesa, es decir, prácticamente toda la del año pasado, exceptuando la de fiestas.

Con todo, la cuestión principal es que el ayuntamiento gastó 70 mil euros de los presupuestados para este concepto. Empezó con un presupuesto de 140 mil euros que fue ampliado posteriormente a 210 mil. En total han sido 280 mil euros del ejercicio 2009. Los presupuestos de este año serán debatidos hoy en pleno, pero Ramón Martínez adelantó que la cifra destinada para horas extra en esta partida es de 140 mil euros. Teniendo en cuenta que el consistorio debe 70 mil del año pasado, este año solo cuentan con 70 mil euros. Y teniendo en cuenta también que el año pasado gastó 280 mil euros, el presidente del PP augura un desajuste en esta partida del presupuesto.

Mala coordinación

Para finalizar, y volviendo al tema de los mandamientos de pago de Mariano Beltrá de la Feria de Turismo de 2009, Ramón Martínez quiso zanjar el tema, asegurando que “en ningún momento el PP acusó al alcalde de quedarse con dinero, si devolverlo en plazos, como confirma la documentación oficial”. Asegura el presidente del PP que en uno de los informes de Tesorería hay una diligencia que se emite el 13 de febrero de 2009 en la que marca que la justificación del dinero de la Feria de Turismo no llega hasta diez meses después de su presentación, es decir, que tarda diez meses de una puerta a otra de los despachos del ayuntamiento. Ante esta situación, Martínez acusó a Mariano Beltrá de no saber coordinar sus departamentos y al personal a su cargo. Asimismo, hace extensible esta afirmación a Víctor Cremades, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Novelda. Por último, aseguró que tienen constancia de que ya hay otro mandamiento de pago a justificar con posibles irregularidades, aunque todavía no han recibido la información solicitada para comprobar esta supuesta irregularidad. Cuando lo hagan, si realmente es irregular, lo volverán a denunciar. “Es una práctica habitual que marca el desconocimiento en los procedimientos de Víctor Cremades y Mariano Beltrá y que nos afectan a todos los noveldenses”, concluyó Martínez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES