Ramón Martínez acusa a Mariano Beltrá de no sancionar a la concesionaria del Centro de Salud y Agua por supuestos incumplimientos del contrato

Según el presidente del Partido Popular de Novelda, la empresa concesionaria del Centro Deportivo Salud y Agua ha incumplido reiteradamente los plazos de ejecución previstos por el equipo de gobierno, lo que supone una serie de sanciones en función de lo recogido en el pliego de condiciones. Estas sanciones no han sido impuestas por parte del equipo de Beltrá, lo que supondría, según Martínez, “un agravio comparativo de tamañas dimensiones” respecto a los ciudadanos de Novelda.

El presidente de los populares recordó que ha pasado ya un mes desde que finalizó el plazo improrrogable de tres meses impuesto por el equipo de gobierno a la empresa adjudicataria para la finalización de las obras exteriores del Centro de Salud y Agua, afirmando que ese retraso será aún mayor. Según explicó en rueda de prensa, el artículo 24 del pliego de condiciones de la construcción del centro, reza que el plazo de ejecución del complejo deportivo era de 12 meses, previsto para finales de junio de 2007, por lo que ya hace 27 meses que se caducó este plazo. El artículo 33 del mismo pliego, dice que el contratista anunciará con una antelación de 20 días al ayuntamiento la fecha finalización de las obras. De ahí pasará al órgano de contratación del ayuntamiento, quien lo aprobará en el caso de que sea correcto. Este órgano, según el presidente popular, aún no ha recibido tal notificación.

Todos estos incumplimientos de plazos deben conllevar, según Martínez, una serie de penalizaciones en función de si se trata de una falta leve, grave o muy grave. Se considera falta leve el “retraso puntal en la prestación de los servicios”. Tendrá la consideración de falta grave “el retraso reiterado y no sistemático en la prestación del servicio de la concesión” o “la desobediencia de las órdenes de los órganos competentes del ayuntamiento de Novelda”. Además, se considerará falta muy grave “no dar comienzo a la ejecución de las obras o la prestación del servicio objeto de concesión en las fechas previstas”. Por otro lado, en el mismo pliego de condiciones se especifica que estas penalidades deben ir acompañadas de una multa que oscilará entre los 750 euros de las leves hasta los 12.000 o la resolución del contrato de las muy graves. Según el presidente del PP se han incumplido todas estas condiciones, pero no se ha producido ninguna sanción a la empresa adjudicataria. “Mucho me temo que el señor alcalde ha hecho la vista gorda ante esta situación o no sabe que existe este pliego”, afirmó Martínez. Ante esta situación, Ramón Martínez declaró que en el caso de que no se hayan impuesto estas sanciones se produce un “agravio comparativo de tamañas dimensiones” con todos aquellos pequeños comercios o ciudadanos que sí que hayan sido sancionados justamente por incumplimiento de la ley.

Para comprobar y dar constancia de todos estos hechos, el Partido Popular presentará hoy un escrito solicitando un informe a la secretaria general del Ayuntamiento a propósito de las penalidades por parte de la empresa concesionaria del complejo deportivo Salud y Agua y de las medidas que el ayuntamiento haya tomado.

VÍDEO Nº 1

VÍDEO Nº 2


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Estimado Ramón, si se les esta sancionando segun mi opinion, vosotros aprobasteis esta infraestructura con la condicion de pagarles 80.000 Euros anuales, y esa cantidad que no se le paga, supongo que es mas que los 12.000 Euros que tu dices se le podria multar por su incumplimiento, mientras no este terminada toda la obra el Ayuntamiento no esta obligado a pagarle nada.

  2. Tiene razón Paco. Tu estas pidiendo que se le multe con un máximo de 12.000 euros y el ayuntamiento los está castigando con no pagarles 80.000 al año. Ramón otra vez has patinado querido.

  3. Me suena algo de lo que dicen los comentarios anteriores porque en algún pleno ya se explicó. Este chico lleva una temporada que acierta muy pocas, por no decir ninguna. Las ganas de protagonismo a veces mata a las personas

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES