EU Novelda asiste a la fiesta de Convocatoria Ciudadana del País Valencià

Esquerra Unida reúne a 2.000 personas en Burjassot en esta fiesta que sirvió para poner punto y final a la primera fase de la presentación de Convocatoria Ciudadana del País Valencià como parte de su proceso de refundación. Al acto asistieron tanto militantes y simpatizantes de Novelda como de la comarca.

Al igual que en Novelda, Convocatoria fue presentada a lo largo y ancho del País Valencià, con una gran participación de colectivos y de personas de la izquierda, en más de 50 actos públicos y más de 30 ruedas de prensa. El autobús que salió de Novelda el pasado sábado llenó su aforo con los militantes de Novelda, Elda y Petrer. El acto contó con la intervención de Cayo Lara, coordinador general de IU, y con Marga Sanz, coordinadora de EUPV.

Durante el acto se destacó el trabajo realizado durante los últimos meses por los colectivos locales y militantes de la organización, para hacer llegar a la ciudadanía el nuevo proceso que se abre en la izquierda alternativa que pretende aglutinar a la izquierda social alrededor de EUPV.

Con el horizonte puesto en las próximas elecciones locales y autonómicas, los colectivos de EU van a ir conformando a través del proceso de Convocatòria Ciutadana un programa político con las aportaciones de asociaciones, movimientos sociales y personas de la izquierda que buscan una alternativa viable de la izquierda social y alternativa alrededor de EU. Las aportaciones servirán tanto para elaborar los programas políticos a nivel local como de país.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES