Mariano Durán del restaurante el Borbollón actúa en las Jornadas del Rest. Alfonso Mira / Lavid

Penúltima jornadas de las IX Jornadas Gastronómicas del Rest. Alfonso Mira / Lavid con la participación como cocinero invitado de Mariano Durán del restaurante el Borbollón instalado dentro del hotel spa La Salve en la ciudad hermana de Aspe de Torrijos (Toledo). (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO) (VER PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS)

A medida que ha ido avanzando las jornadas, la asistencia de público ha ido subiendo sobre todo porque los dos primeros cocineros invitados limitaron a 80 comensales el aforo. En esta jornada, la cata de vinos la realizó el sumiller David Oñate poseedor de varios premios sobre catas.

Curriculum: Mariano Durán comienza su andadura en el mundo de la cocina cursando estudios en la Escuela de Hostelería de Madrid, su ciudad natal. La experiencia adquirida en los restaurantes Casa Gerardo, Ox?s, El Gran Barril y el Caserón imprimen en Mariano el inconfundible carácter, siempre innovador, de su cocina. En 2007 emprende un nuevo proyecto de restauración, el Restaurante Beltrán, de Torrijos, Toledo, en el que su carta consigue un gran reconocimiento en toda la provincia de Toledo. En mayo de 2008 se hace cargo de la dirección del equipo de cocina del Restaurante “El Borbollón”, que pertenece al Hotel & Spa “La Salve” y está situado en la misma población. Su apuesta gastronómica en este restaurante se basa en una cocina de mercado que asienta sus raíces en la tradición culinaria española, y a la que ha aportado su característico toque de vanguardia. El resultado es una carta moderna, sugerente e innovadora que se renueva cuatro veces al año. El especial cuidado que Mariano pone en la presentación de sus platos sorprende a todos los amantes de la gastronomía que asisten a su restaurante. Una experiencia plena de matices e inolvidable.

MENÚ

Entrantes

Sardina marinada con aceitunas, patatas chips y “cervecita”.
Huevo de codorniz con migas manchegas y panceta ibérica.
Arroz meloso de verduras de temporada con queso manchego y emulsión de trufa negra.

Primer plato

Tartar de salmón con gelatina de cítricos, emulsión de cebollino y yogur de cabra.

Segundo plato

Solomillo de ternera con nísperos de Callosa d’En Sarriá al vino tinto, gambón, torta delCasar y aceite de anchoas.

Postre

Tarta de queso con cerezas de montaña de Alicante al aroma de Cantueso.

Vinos

Rosado Barbarosa (Aguja Semidulce) 2006 (garnacha, tempranillo) Bod. Peces Barba,D.O. Vino de la Tierra de Castilla.
Blanco Barbasol (Aguja) (macabeo, sauvignon blanc) Bodegas Peces Barba, D.O. Vino de la Tierra de Castilla.
Tinto Hacienda Casa del Valle Shiraz (shiraz) Bod. Casa del Valle D.O. La Mancha.
Tinto dulce Negra (monastrell) Bod. Bocopa D.O. Alicante.

Precio: 34,90€ IVA incluido

El precio incluye: Cocktaíl de bienvenida, Marina Espumante de Bod. Bocopa, el almuerzo, los vinos, Cruzcampo Gran Reserva, Agua Valtorre, Anís y Licores Salas y Cafés Brasilia.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES