Sáez acusa a Mariano Beltrá de ser el único responsable de que Serreta Golf pida responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento

Así lo ha hecho saber a través de una Nota de Prensa remitida a los medios de comunicación. También acusa al equipo de gobierno de que su actuación es “totalmente irresponsable”, alegando que su partido ha intentado aconsejarles para mejorar la situación.

NOTA DE PRENSA DE RAFA SÁEZ:

“LA MERCANTIL SERRETA GOLF PIDE AL AYUNTAMIENTO DE NOVELDA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL POR VALOR DE 6.000.000 €”

Ante la pregunta formulada por el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Novelda durante la última sesión plenaria celebrada, en la que solicitaba información sobre si se había producido alguna novedad respecto a los proyectos de la zona industrial del Pla, y de la zona residencial de LA SERRETA, el Alcalde de Novelda manifestó que la mercantil adjudicataria de la zona residencial de LA SERRETA había presentado con fecha 1 de marzo del 2010 una escrito en el que “solicitaba responsabilidad patrimonial por importe de 6.000.000 de euros”.

El portavoz de los populares ha mostrado su indignación porque “todo esto se podía haber evitado si el Alcalde no estuviera vendido a sus socios de gobierno y hubiera adoptado una decisión en firme sobre este proyecto, aunque para él parece que es más importante mantener el sillón que los verdaderos intereses municipales”. Sáez ha querido recordar que el Partido Popular de Novelda lleva “así como dos años pidiéndole al Alcalde que tome una decisión sobre este tema, no lo ha hecho, y ahora ha llegado lo que ya nos temíamos y le advertimos que podía pasar”.

“El proyecto lleva así como dos años durmiendo en no sabemos que cajón del Ayuntamiento, sin que se haya hecho ningún trámite al respecto. Durante todo este tiempo le hemos pedido al Alcalde que resolviera el expediente y no se ha atrevido a hacerlo, con el agravante de que desde hace también dos años aproximadamente tiene un informe sobre su mesa de los servicios técnicos municipales que le advierten de la posibilidad de que pudieran pedir responsabilidad patrimonial”, ha manifestado el portavoz popular en el Ayuntamiento noveldense.

Para el responsable del Grupo Municipal “el máximo, único y exclusivo responsable de que esta petición ya se haya presentado, con independencia de cual sea su resultado y tramitación a partir de ahora, es el Sr. Alcalde, porque es el único que puede convocar la correspondiente sesión plenaria que de trámite o tome una decisión respecto a este proyecto”.

Para Sáez “la actuación del Alcalde y de su Equipo de Gobierno está siendo totalmente irresponsable, y desde el Partido Popular, lejos de destruir, le hemos intentado aconsejar y advertir de lo que podía llegar, y como siempre, no se nos ha hecho ni caso”. Sáez además se ha mostrado indignado también porque “la única respuesta que obtuvimos ante esto en el pleno fue que teníamos que llevar cuidado con lo que decíamos” ya que la mercantil también recurrió ante el TSJCV el acuerdo del Pleno que solicitó el PP y “lo que digamos podía ser utilizado judicialmente”.

Por último Sáez, quien todavía no ha tenido acceso al documento presentado por la mercantil, ha querido dejar claro que “no sabemos todavía cual será el final de este asunto, pero lo que sí podemos decir es que no estamos dispuestos a que sean los ciudadanos, a través del Ayuntamiento, quienes tengan que pagar la dejadez e inactividad de un Gobierno Municipal que nos llevan de lío en lío y que es incapaz de resolver los verdaderos problemas de la población”.

3 COMENTARIOS

  1. La verdad es que los que defienden a la izquierda tienen poca defensa, solo saben volver a mirar hacia atrás y a repetir las mismas acusaciones de siempre. Antes se equivocarían y harían cosas mal, pero ahora lo que tienen que hacer es darse cuenta de que también están haciendo cosas mal, y sobre todo que Novelda, durante este tiempo está avanzando muy poquito, por no decir nada. Ah, y mirar para adelante que es donde está el futuro, que el pasado ya no tiene remedio

  2. Saez no se si sabras , posiblemente no te acuerdes, pero el culpable de todo esto que esta pasando sois los politicos que nos gobernaron la legislatura anterior , y los que nos gobiernan ahora.NOVELDA EN LAS ALTURAS QUE ESTAMOS DE PROGRESO Y SIN POLIGONO.Porque el poligono del fondonet a sido un fracaso.El pueblo de Novelda no se merece esto.

  3. Pues que nos diga quien a pagado, la sentencia de Maria Cristina, sentencia favorable a un ciudadano de Novelda, que reclamo lo que era suyo y se lo querian quitar, y lo que se ha tenido que pagar por la zona verde de Avda. Constitucion, mas de un millon y medio, aparte de otras cosas que no se saben, lo que el Sr. Saez dice, lo tendra que confirmar un Juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí