Esta tarde se celebra el Pleno del mes de marzo

Aumenta el número de preguntas respecto al último Pleno, el del mes de febrero. Entonces fue solo un punto en el Orden del Día. Esta vez son 5 los puntos a tratar más 19 preguntas formuladas por la oposición para ser contestadas por el equipo de gobierno. Tendrá lugar, como siempre, a las 20 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. (VER ORDEN DEL DÍA Y PREGUNTAS)

ORDEN DEL DÍA:

1.Aprobación de los borradores de las actas de las sesiones de:
-Extraordinaria de 12 de junio de 2009.
-Extraordinaria y urgente de 17 de junio de 2009.
-Extraordinaria y urgente de 2 de julio de 2009.
-Ordinaria de 2 de julio de 2009.
-Extraordinaria y urgente de 16 de julio de 2009.
-Extraordinaria y urgente de 23 de julio de 2009.

2.Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.
-En particular: Decreto de sustitución de Alcaldía.

3.Informe de Intervención sobre el Plan de Saneamiento aprobado por el Pleno el 12 de junio de 2009.- Dar cuenta.

4.Modificación Puntual nº 5 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Novelda: Exposición Pública.

5.Solicitud a la Consellería de Economía, Hacienda y Ocupación de la Generalitat Valenciana de Cesión de Uso de las plantas Segunda y Tercera de la Casa de la Cultura.

6.Ruegos y Preguntas.

PREGUNTAS FORMULADAS POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

1.- Sr. Alcalde, ¿cuándo piensa contestar y entregar la documentación que este grupo político le ha solicitado debidamente por escrito y por registro, hace ya varios meses?

2.- Sr. Acalde, ¿qué motivó que durante varios días no hayan tenido suministro eléctrico en el local donde actualmente se guardan los diferentes tronos e imágenes de nuestra Semana Santa?

3.- ¿Porqué durante dos semanas aproximadamente tampoco hubo calefacción en la parte del Centro Cívico y Social que utilizan los jubilados y pensionistas?

4.- ¿Cuántas empresas han presentado contencioso administrativo ante los tribunales de justicia contra este Ayuntamiento por el impago de facturas?, ¿cuántas han solicitado intereses de demora por estar en la misma situación?

5.- Sr. Alcalde, ¿qué medidas piensan adoptar desde ese Equipo de Gobierno ante la falta de liquidez que está padeciendo el Ayuntamiento?

6.- ¿A cuánto asciende a fecha de hoy el pendiente de pago a proveedores existente en la Tesorería Municipal?
7.- ¿Porqué motivo están cambiando una buena parte de las placas que rotulan el nombre de diferentes calles de Novelda?, ¿Cuál es el coste que está acarreando esta actuación?

8.- Aproximadamente dentro de un mes finalizará la suspensión de licencias concedida de forma extraordinaria por el Consell de la Generalitat Valenciana para el barrio de la Estación, ¿qué se piensa hacer a partir de ese momento?

9.- Sr. Alcalde, ¿se ha producido desde la última sesión plenaria ordinaria celebrada en febrero, y hasta la fecha, alguna novedad de cualquier tipo respecto a los proyectos del Pla y de La Serreta?

10.- Sr. Alcalde, en la Junta de Gobierno Local celebrada el día 11 de febrero del 2010, fuera del orden del día y con la abstención del representante del Grupo Popular, se aprobó un contrato para la prestación del servicio de defensa letrada en lo contencioso administrativo a favor de un gabinete jurídico especializado en temas urbanísticos por importe de 17.995 € anuales más el IVA correspondiente. Este gabinete ya está designado como defensa de este Ayuntamiento en varios contenciosos interpuestos contra el mismo, ¿esos contenciosos entran dentro de este contrato o por el contrario van facturados aparte?

11.- ¿Es cierto que en las instalaciones del Centro Cívico se están vendiendo objetos portados por personas, la mayoría de fuera de la localidad, durante las celebraciones de los bailes para la tercera edad los fines de semana?, ¿se están utilizando dichas instalaciones para celebraciones particulares?

12.- Sr. Alcalde, ¿se ha sobrepasado el límite legal de horas extras que podían realizar los funcionarios y Policía Local de este Ayuntamiento durante el pasado ejercicio del 2009?

13.- ¿Qué sentido tiene mantener cerrado al tráfico el tramo que discurre entre la Plaça de Sant Felip y la Plaça Vella?

14.- ¿Han tomado ya alguna decisión en firme sobre el aparcamiento en las calles Emilio Castelar y San Roque?, si es así, ¿se lo han comunicado a los vecinos y comerciantes de las mencionadas vías?

15.- Sr. Alcalde, ¿se han dado cuenta del problema existente en las calles San Roque y Emilio Castelar cuando llueve, y que afecta fundamentalmente a los vecinos de la parte izquierda –en dirección de subida-?, si es así, ¿como piensan solucionar el mismo?

16.- Por iguales motivos, o incluso peores, ¿han pensado en dar una solución a los problemas existentes por la lluvia en la plaza Juan XXIII?

17.- ¿Han constituido ya el Patronato Municipal de Deportes?, si no es así, ¿piensan hacerlo en el presente ejercicio?

18.- Desde hace unos días se está procediendo, al menos así se les notificó a los vecinos, a la recogida de la basura mediante contenedores en la zona centro de la población –C/ Mayor, Víctor Pradera, Gran Capitán, Méndez Núñez, etc.- ¿Van a ubicar en la zona referida más contenedores para la recogida de basura?, ¿saben ya cuando van a instalar los contenedores soterrados que se encuentran dentro del contrato de adjudicación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, o tras casi tres años siguen Vds. “eligiendo el modelo” a instalar?

19.- Sr. Alcalde, ¿por qué no se invita a los concejales de este grupo político a determinados actos oficiales organizados por este Ayuntamiento?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí