EU pone en marcha una campaña en contra del “pensionazo”

La campaña, que también se llevará a cabo en Monforte, Aspe, Pinoso, La Romana, La Algueña y los hondones, pretende informar a la ciudadanía sobre los recortes que quiere realizar el gobierno central y presentar mociones en los ayuntamientos para que se puedan debatir. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

“Paremos el pensionazo. La pensión es un derecho” es el nombre que recibe esta campaña que se realiza a nivel comarcal y a la que la Asamblea Local de EU se ha unido con la presentación de una moción en el Ayuntamiento de Novelda ayer mismo por parte de su coordinador, Salvador Martínez. El escrito se dirige al equipo de gobierno para que puedan presentarla en el pleno y pueda ser debatida por los grupos políticos. “Es importante que la ciudadanía conozca la opinión de los partidos políticos en Novelda sobre el tema de las pensiones” afirmó Salvador Martínez, quién continuó diciendo que “el gobierno favorece a los bancos y sus intereses facilitando las pensiones privadas, tenemos a un gobierno al servicio de los poderosos realizando políticas económicas de derecha”.

Novelda ha sido el primer municipio de la comarca en poner en marcha esta iniciativa comarcal que pretende mantener informada a la ciudadanía, explicar y ofrecer alternativas al recorte de pensiones que quiere llevar a cabo el gobierno de Zapatero y la derecha política y social. IU se plantea en su proceso de refundación presentarse como una alternativa a la política actual, y es por ello, que propondrá en el parlamento una Ley para garantizar los derechos de todos los pensionistas.

Según la formación EU, existe margen de maniobra para reforzar y consolidar las pensiones y para asegurar que suban el IPC y las de menor cuantía lo hagan en mayor porcentaje. EU también propone una serie de medidas encaminadas a asegurar las pensiones y unos mayores ingresos por parte del estado, como por ejemplo combatir la economía sumergida o eliminar los topes máximos de cotización. Todas estas medidas están reflejadas en el díptico que quieren hacer llegar a la ciudadanía como parte de esta campaña informativa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES