La Audiencia Provincial desestima el recurso presentado por el ex concejal Ricardo Monzó

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Novelda, que preside el socialista Mariano Beltrá, ha reiterado una vez más su “respeto” ante la última decisión adoptada por la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante que desestima el recurso de apelación interpuesto por el ex concejal de Fiestas, Ricardo Monzó, contra el auto de 15 de junio de 2009.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE NOVELDA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Novelda, que preside el socialista Mariano Beltrá, ha reiterado una vez más su “respeto” ante la última decisión adoptada por la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante que desestima el recurso de apelación interpuesto por el ex concejal de Fiestas, Ricardo Monzó, contra el auto de 15 de junio de 2009 que ampliaba la causa que se seguía contra el ex regidor de festejos, por el denominado “Caso Cabalgata”, por dos presuntos delitos de estafa con los cargos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial y mercantil. Ante esta nueva resolución, contra la que no cabe recurso, no hay obstáculo para la celebración de juicio oral.

Según la resolución de la Audiencia Provincial la ampliación del auto de incoación recurrido por Monzó no genera ninguna indefensión al recurrente y de su lectura se deduce “que existen cuanto menos indicios de participación del Sr. Monzó en los hechos ilícitos que se relatan, sin perjuicio de determinarse, en el momento procesal oportuno, su verdadera implicación en aquellos”.

Ante esta última resolución los servicios jurídicos que representan al Ayuntamiento en este asunto señalaban que “son tres las instancias judiciales (Juzgado de Novelda, Fiscalía y Audiencia Provincial) las que confirman la necesidad de que se celebre juicio oral por considerar que existen indicios razonables de criminalidad” en el denominado Caso Cabalgata.

Por su parte el alcalde de Novelda señalaba que la resolución de la Audiencia Provincial “demuestra que la decisión de poner en manos de la Justicia el asunto fue un acierto de este equipo de gobierno que sólo ha pretendido defender los intereses del Ayuntamiento de Novelda” por la desaparición de casi 25.000 euros que en el Consistorio aparecen como abonados pero que las empresas que prestaron servicios de alquiler de carrozas y ganado para la cabalgata de 2007 no han cobrado. En este sentido el alcalde de Novelda espera que se den las “oportunas explicaciones”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES