Víctor Cremades contesta a Ramón Martínez sobre la ejecución de los presupuestos 2009

En días anteriores el presidente del PP de Novelda, Ramón Martínez, publicó una nota de prensa en la que acusaba al equipo de gobierno de gastar más de lo que reciben, dirigiéndose especialmente a Cremades como concejal de Hacienda. Ahora el segundo edil del consistorio le contesta defendiendo y desmintiendo lo que, según él, no era cierto de las palabras del presidente popular.

NOTA DE PRENSA

“El PP manipula las cifras y olvida su nefasta gestión”

Valga esta nota de prensa para responder a la nota de prensa del PP respecto al nivel de ejecución de ingresos y gastos del Presupuesto Municipal de 2009. Los datos económicos que da como definitivos, no lo son en absoluto, pues todavía faltan por liquidar ingresos de distintos impuestos y tasas municipales. A fecha de hoy, y según listados facilitados por la intervención municipal, los números provisionales, que esperamos que todavía mejoren, son los siguientes:
Se han recaudado el 84,5%, y no el 82% como asegura el PP, de lo que se consignó en el presupuesto de ingresos, que para tratarse de un ejercicio afectado por la crisis económica, no está nada mal, si tenemos en cuenta además que hemos terminado con el déficit que atenazaba al presupuesto municipal. Hemos de recordar al PP que ellos en 2006, un año de plena bonanza económica, recaudaron definitivamente el 84%, menos que este equipo de gobierno.

En cuanto al presupuesto de gastos se ha ejecutado el 89%, y no el 100% como asegura el Presidente del Partido Popular, que engaña una vez más a los ciudadanos con su frívola manera de manejar las cifras a su conveniencia. Si mirara hacia detrás cuando ellos gobernaban vería que ellos sí que gastaban el 99% del presupuesto de gastos ( cifras de 2006) pero además dejaban, sólo de ese año, casi un millón de euros en facturas sin consignación presupuestaria, lo cual unido a las facturas sin consignación que había desde el año 2004 y las que dejaron sin consignación en el primer semestre de 2007, más pagos de zonas verdes , reforma de la Glorieta y un largo etcétera, ha supuesto una verdadera carga económica para el ayuntamiento que además de verse afectado, como todos los ayuntamientos de España, con la caída de ingresos provocados por la crisis económica, ha tenido hacerse cargo de más de 9 millones de euros de deuda que dejó, a modo de herencia envenenada el Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí