EU Novelda participó en la manifestación convocada por UGT y CCOO en Alicante

El colectivo local de Izquierda Unida participó en la manifestación de Alicante, convocada por los sindicatos UGT y CCOO contra el aumento en la edad de la jubilación de los 65 a 67 años. Además, anuncian que llevarán a cabo una campaña informativa y otras iniciativas para evitar el “pensionazo”.

Diferentes militantes y simpatizantes de EU Novelda asistieron el pasado martes 23 de febrero a la manifestación convocada en Alicante por los sindicatos UGT y CCOO. La medida del gobierno central que pretende elevar la edad de jubilación de los 65 a 67 años y de ampliar los años para el cálculo de las pensiones de 15 a 25 ha tenido una contestación en la calle a través de estas manifestaciones que condenan la intención del ejecutivo de recortar la protección social.

“El PSOE está haciendo una política económica de derecha, no puede ser que esta crisis la paguen los trabajadores y trabajadoras que no son los que la han provocado”, señaló Salvador Martínez, para después afirmar “Hay que recordar que en nuestro país las pensiones son muy bajas, de supervivencia en muchos casos y que afectan a millones de personas. Es necesario no recortar sino mejorar las prestaciones tanto de los jubilados y jubiladas como de las personas que acceden a pensiones de viudedad u orfandad”.

Desde el colectivo local se van a poner en marcha varias iniciativas para informar a la ciudadanía y para evitar que el “pensionazo” se lleve a la práctica, porque, según el partido izquierdista, “no se pueden tolerar los recortes en el estado de bienestar que tantos años y sufrimientos han costado de conseguir”.

En opinión de EU, lo que se debe de hacer desde el gobierno tanto central como autonómico es ponerse a trabajar para acabar con los millones de desempleados que tenemos en nuestro país y buscar alternativas viables y estructurales que se centren en la obtención de nuevos recursos económicos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. este tal salvador esta criticando a la mano que le esta dando de comer en novelda el psoe, si hace politica de derechas por que lo apoya dice una cosa y hace otra.
    dice que tanto el gobierno central como el autonomico tienen que ponerse a trabajar para combatir el desempleo, el ya se ha puesto a trabajar, enchufando a su mujer en una empresa que esta haciendo una obra del plan e de zapatero. asi es el comunismo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES