Ramón Martínez acusa al equipo de gobierno de gastar más de lo que reciben

En concreto se dirige al concejal de Hacienda, Víctor Cremades, al que ya avisaron de que no ingresaría en las arcas municipales ni el 90% de lo presupuestado. La realidad es que han ingresado un 82,5%. Ante esta situación, el presidente del PP quiere denunciarlo de cara a la opinión pública a través de esta Nota de Prensa.

NOTA DE PRENSA

“No ingresan lo que esperan, pero si se lo gastan todo”

Con estas palabras resumía la situación presupuestaria del Ayuntamiento de Novelda el Presidente del Partido Popular, Ramón Martínez. La historia desgraciadamente se vuelve a repetir, y a lo largo de dos ejercicios presupuestarios el Partido Popular viene denunciando la incapacidad de los miembros del Gobierno local para elaborar unos presupuestos rigurosos y adaptados a la realidad.

El Presidente del Partido Popular, Ramón Martínez, al igual como hiciera el pasado año, volvió a denunciar ante los medios de comunicación, el mal hacer del Concejal de Hacienda en la elaboración de los Presupuestos Municipales. “Sentimos no poder felicitar al Concejal de Hacienda, ya que nuestras previsiones desgraciadamente se han vuelto a cumplir,…. Dijimos que no ingresarían ni el 90% de lo presupuestado y no nos hemos quedado tan lejos, tan solo han ingresado un 82,5%,… por el contrario si que han cumplido con el 100% en los gastos”. Estas palabras del Presidente Popular vienen a sumarse a las ya realizadas en el mismo medio el año anterior, cuando ya denuncio el mal hacer en la elaboración del Presupuesto 2009 y ejecución del de 2008.

Ni con las ayudas provenientes de otras administraciones se ha logrado cubrir la imparable deuda que arrastra el Consistorio noveldense. Como es habitual la defensa que hace el Concejal de Hacienda, Víctor Cremades, sobre la situación que atraviesan las arcas municipales, es culpabilizar al Partido Popular en su gestión cuando gobernó el municipio y la deuda que dejo en 2007 cuando el multipartito se convirtió en Gobierno. Olvida por tanto el Sr. Cremades que desde 2007 son ellos quienes gestionan el Presupuesto, y ni tan siquiera con los préstamos concedidos para el pago a proveedores, que suman un total de más de 9 millones de euros, han conseguido estabilizar la situación, ya que actualmente siguen debiendo a los mismos la misma cantidad de 9 millones.

En resumen, durante el ejercicio 2009, el Ayuntamiento de Novelda dejo de ingresar 5,8 millones de euros, que sobre el presupuesto inicial de 31 millones supone que solo se ha recaudado un 82,5%. Sobre el presupuesto modificado como consecuencia de nuevos préstamos y los ingresos del Plan E, el porcentaje de ingresos asciende al 88%. Cifra nada desdeñable, ya que fue advertido en su día desde el Partido Popular que no lograrían alcanzar el 90% de los ingresos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Pues es una pena, yo me pregunto porque cuando gobernaban ellos no pensaron en tiempos malos y dejaron tambien de malgastar en tonterías, ¿cuanto había en las arcas municipales y cuanto se debía cuando ustedes salieron? ¿heredó el actual gobierno municipal mucho déficit?.
    Aun me acuerdo del viaje de uno de ellos a Cuba y la suma de unas facturas de móvil, vamos que creo tampoco escatimaron en nada, no pueden reprochar nada en ese sentido., estan los dos a la par en ese tema.
    Ahora hacen campaña con eso, cuando se sabe que por culpa de la crisis los ingresos han mermando considerablemente, que fácil es hacer campaña en estos tiempos pero que duro es tener que mirar atras y ver los errores que cada uno cometió.
    Usted no puede felicitar al concejal de hacienda, yo tampoco, pero tampoco lo hice cuando gobernaban ustedes y todo iba…¿sobre ruedas?, ja.
    En lo único que puedo felicitarlo en esta nota de prensa, es en la foto que nos adjunta con ella, digamos que va en consonancia con el texto.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES