Martínez advierte de la incapacidad que demuestran Mariano Beltrá y Víctor Cremades para coordinar los equipos de Intervención y Tesorería del Ayuntamiento

Ramón Martínez, presidente del Partido Popular ha querido salir personalmente ante la opinión pública para defender y clarificar la postura adoptada por el Partido Popular en la nota de prensa hecha pública el pasado lunes. (ver nota de prensa). (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

En la misma, el Partido Popular acusaba al alcalde Mariano Beltrá de “solicitar que se le adelantaran 2.500 euros para irse a la Feria de Turismo de Madrid, FITUR, y hasta enero de este año no ha podido justificar el gasto realizado ni devolver el dinero que le sobró del suculento mandamiento de pago a justificar. Pero además de hacerlo con casi un año de retraso, el dinero que le había sobrado de esos 2.500 euros, lo ha devuelto en tres comodísimos plazos”.

Ante estas acusaciones, Alcaldía emitió otra nota de prensa (ver nota de prensa) en la que justificaba “que las fechas que figuran en el Informe del Interventor Municipal sobre FITUR 2009, previo a la aprobación del mandamiento a justificar, son las siguientes: 27 de enero de 2009, devolución de 500 euros (importe íntegro) de la Tarjeta de Crédito. 28 de enero de 2009, 489,79 euros que corresponden al Hotel y Billetes de RENFE, y el 13 de febrero de 2009, la cantidad de 223,20 euros por todos los gastos ocasionados, cuyo informe concluye diciendo lo siguiente: “queda totalmente justificado el mandamiento”.

A pesar de esta aclaración por parte del alcalde, Ramón Martínez insiste en que las cosas se han hecho mal y alguien no ha hecho bien su trabajo. Para Martínez, el gasto queda totalmente justificado cuando lo aprueba el órgano administrativo competente como es la Junta de Gobierno, y dicho trámite se llevó a cabo en la Junta del 7 de enero de 2010. Para Martínez es lo mismo que el dinero este en el cajón del ayuntamiento o en el bolsillo de alguien, mientras no esté aprobado por el órgano competente, es dinero no justificado.

En la rueda de prensa, Ramón Martínez no duda que el alcalde entregara las cuentas en las fechas que indica en su nota de prensa, y no duda de que el alcalde no se quedó con dinero, aunque si discrepa en cuanto al significado de justificar y reintegrar, que según Martínez no es lo mismo cuando el alcalde habla de justificar y el acta de la Junta de Gobierno habla de reintegrar, y le recuerda al alcalde que los gastos no están justificados hasta que el órgano oportuno lo aprueba.

A parte matizaciones, dos cosas quedan claras:

Una, que el alcalde Mariano Beltrá “hizo las cuentas” inmediatamente después de volver de FITUR, concretamente los días 27 y 28 de enero y 13 de febrero con el visto bueno de Intervención y Tesorería tal y como han confirmado a este periódico dichos departamentos, aclarando también que el hacerlo en tres momentos diferentes es debido a que se trata de tres cuentas diferenciadas, y no obedece a devolverlo en “tres cómodos plazos” como aseveró el Partido Popular.

La otra, que el trámite contable y aprobación por el órgano competente que según Martínez se tenía que haber hecho en un plazo máximo de tres meses, se hizo casi un año después, concretamente el 7 de enero de 2010, y esto para el dirigente popular demuestra el desconocimiento y la incapacidad que tiene el alcalde sobre el funcionamiento de la administración y de los trámites administrativos. Martínez también afirmó que el alcalde no es capaz de coordinar a sus equipos de Intervención y Tesorería para que tramiten este expediente de gastos en tiempo y forma, y alguien ha permitido que una justificación de gastos de febrero 2009 se haya llevado a la Junta de Gobierno el 7 de enero 2010, lo que para Ramón Martínez significa que “o el Sr. Beltrá no controla las áreas del ayuntamiento, o posiblemente el señor Víctor Cremades le ha vuelto a meter un gol por la escuadra al Sr. Beltrá ya que es el responsable directo de las áreas de Intervención y Tesorería y recordó que a petición del Partido Popular, el Interventor emitió hace dos años un informe que las justificaciones se están haciendo mal. Ramón Martínez se lamentaba que desde el ayuntamiento no se le haya facilitado la documentación solicitada para preparar esta rueda de prensa.

Ramón Martínez aprovechó la rueda de prensa para hacer público un decreto firmado el mes pasado por el alcalde relativo a una sanción urbanística medio ambiental donde el concepto se describe como “… sanción leve (o lo que sea). Para Martínez, este “o lo que sea” describe la incapacidad de gestión de Beltrá y Cremades.

Martínez continúa diciendo que este “o lo que sea” es también el Centro de Salud y Agua que abrió en febrero de 2008 sin la preceptiva licencia de apertura que se le entregó parcialmente un mes después. Posteriormente en el mes de abril de 2008 se le concedió un plazo “improrrogable” de 3 meses para que la empresa acabara la obra. A día de hoy Según Martínez la empresa no ha acabado las instalaciones, a pesar de que en septiembre de 2009 se le volvió a dar otro plazo de tres meses para que la empresa amplíe el crédito y finalice la obra, siendo en rueda de prensa posterior de fecha 16 de noviembre cuando el alcalde y el concejal de deportes anuncian que en el plazo de tres meses estarían las instalaciones funcionando, según Martínez este plazo terminó el pasado 16 de febrero y las instalaciones siguen sin terminarse, en definitiva otro plazo más incumplido afirma Martínez.

En este sentido sería conveniente que los políticos antes de asistir a una apertura o acto, comprobaran que dispone de las licencias correspondientes, puesto que en aquella inauguración salieron todos en la foto.

VÍDEO Nº 1

VÍDEO Nº 2


Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Vamos y Vamos, Ramón. ¿Con que Mariano quedandose el dinero un año antes de devolverlo?, ¿Con que es lo mismo que esté en el cajón que esté en el bolsillo de alguien?. Y tu quieres ser nuestro alcalde. Vamos y Vamos.

  2. D.Ramón, medico de profesión, político de vocación, y visionario de afición. Si le obligan a ir en las listas de Rafa Saez como cabeza a alcalde, va usted a consentir formar parte de la lista de un alcalde que no ha asumido la responsabilidad que del ayuntamiento desaparezcan 25.000 euros. Esa será su prueba del algodón donde usted demostrará si es coerente o todo es un circo.

  3. Bien haría el Sr. Martínez de mirar en su propia casita, en donde son cuatro gatos y el «despelote» es de órdago entre unos y otros. Y habrá que recordarle a este señor su paso por la concejalía de Hacienda, un verdadero dislate en gastos, arbitrariedades y tumultuosos rifi rafes con su muy amado y correligionario Sr. Sáez.

    Antes de acusar de forma tan poco elegante, por no decir otra cosa, que se ocupen ellos de limpiar su propia casa, y tratar de despistar al pueblo de lo verdaderamente importante. Menos cuentos y más cuentas, todavía está por saber que pasó con los 25000 euros de la cabalgata famosa, y eso pasó, estando el PP en el gobierno ¿O era Mariano?

  4. No entiendo ahora esta pataleta del partido popular, es absurda e infantil, las facturas se presentaron, se justificaron y nos volvieron a mostrar, que son más austeros que en épocas pasadas donde nos gobernaban ellos, las cantidades eran más altas, asi que este tiro les ha salido por la culata, como reza el dicho, siempre habla quien más tiene que callar.
    Y estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Paquito, queda el tema de la cabalgata pendiente, allí si que no hizo alguien bien su trabajo.
    Esas cantidades si que son para dar ruedas de prensa y explicaciones, pero la memoria selectiva abunda, y lo malo es que algunos se creen que todos padecemos de lo mismo.

  5. Este tío ha metido la pata hasta el fondo y ahora no sabe como sacarla, y lo peor es no es que él haga en riículo desdiciéndose de lo que dijo, sino que está provocando que todo su partido haga también el ridículo. la verdad es que está mejor callado porque para lo que dice…

  6. Ramón por favor no la líes y no te líes. El alclade ha devuelto rápidamente el dinero despues de volver de Madrid, los que no han devuelto los 25.000 euros son los tuyos. Que podbre imagen estais dando tirando al bulto.

  7. Creo que lo correcto ahora es que el pp saque una nota de rectificación diciendo que Mariano no ha devuelto el dinero al año, sino enseguida, ni utiliza el ayuntamiento como su banco, y de paso que le pidan disculpas por acusarlo de algo que no ha hecho. Rafa, sal tú para explicar donde están los 25000 euros de la cabalgata, porque tu presidente Ramón dice que el responsable absoluto de lo que pasa en el ayuntamiento es el alcalde y que yo sepa tu eras el alcalde cuendo se produjo tan lamentable hecho.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES