Herick Campos: El Gobierno de España actúa y responde ante la crisis

Herick Campos y Mariano Beltrá comparecen ante la prensa para dar cuenta de la visita del Diputado Nacional a Novelda para explicar las medidas que ha tomado el Gobierno de España relativas a los trabajadores autónomos. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La Visita de Herick Campos, Diputado en Cortes Generales, se enmarca en la campaña que la Ejecutiva Provincial del PSOE ha iniciado para explicar las medidas tomadas por el Gobierno de España para salir de la crisis.

En esta ocasión, y en la conferencia ofrecida en el Alted Palomares, Herick Campos se centró en explicar el Proyecto de Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo y la regulación por la prestación por cese involuntario de la actividad.

Mariano Beltrá, aprovecho la presentación del Diputado Nacional para trasladarle el agradecimiento que desde el municipio se tiene por la importante aportación económica que se ha efectuado desde el Gobierno Central a través de los fondos estatales.

En su intervención, Herick Campos afirmó que el Gobierno de España actúa y responde ante la crisis, y lo hace sabiendo a donde quiere ir, «ha tomado medidas a corto y medio plazo y está tomando medidas a largo plazo sin dejar de aumentar los derechos y la protección a los ciudadanos».

En este sentido, Campos resalta el buen resultado del Plan-E con sus 100 medidas para ayudar a familias, empresas, autónomos y sistema financiero. Por el contrario, el diputado Campos alertó sobre las promesas incumplidas de la Generalitat con el “plan desconfianza” que no termina de ponerse en marcha y ni está ni se le espera, y que en palabras de Campos es todo Humo. Herick Campos afirmó papel en mano, que el Gobierno de España ha destinado a Novelda en medidas extraordinarias 17 millones de euros.

El Gobierno del España, también ha puesto en marcha la figura del “facilitador” para que se le trasladen los inconvenientes que pongan las entidades bancarias para conceder los prestamos ICO. Para contactar con el “facilitador” hay que entrar en la página web www.ico.es donde se atenderán las quejas de los ciudadanos y se tomaran las medidas procedentes, incluso el propio “facilitador” se pondrá en contacto con la sucursal bancaria correspondiente para obligar a cumplir las normas.

En definitiva, según Campos, el Gobierno de España está realizando una apuesta por cambiar el modelo de crecimiento, donde se estimule más el I+D+I y se proceda a realizar una reforma laboral, pero no a costa de los derechos de los trabajadores, sino dando más posibilidad al empresario para contratar a más personas.

En cuanto al debate nacional de que se llegue a un pacto de estado entre los dos grandes partidos y los agentes socialespara adoptar medidas y salir de la crisis, Campos afirmó que el Gobierno de España si que está trabajando desde hace tiempo para conseguir ese gran pacto entre todos los agentes sociales y políticos, pero es el Partido Popular el que no quiere el pacto y el que con su actitud negativa y pesimista está asustando al ciudadano.


2 COMENTARIOS

  1. Ahhhh claro, que usted es diputado…
    No tiene crisis verdad?
    El Sr. Alcalde tampoco.
    Por eso todo les parece perfecto…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí