Concierto Lírico en homenaje al maestro Ruperto Chapí Lorente

El sábado, el auditorio del Centro Cívico se vistió de gala para acoger el homenaje al maestro Ruperto Chapí, interpretado por la Companyia Penya Lírica Alacantina. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La Peña Lírica Alicantina ofreció este sábado en el Auditorio del Centro Cívico y Social un concierto lírico que rindió homenaje al prolífico compositor villenense Ruperto Chapí Lorente. Interpretaron algunas de sus obras más famosas, así como una selección de clásicos de la zarzuela en nuestro país.

Ruperto Chapí Lorente nace en Villena el 27 de marzo de 1851 y muere en Madrid el 25 de marzo de 1909, ciudad que además ha dedicado una estatua a su figura en el Parque del Retiro. Fue un destacado compositor español de zarzuelas que tiene en su haber un centenar de obras entre zarzuelas y pasodobles. Como curiosidad, destacar que fue uno de los fundadores de la ahora polémica Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, y que luchó mucho por los derechos de los compositores, ya que él perdió muchos de esos derechos sobre sus obras.

Ahora, un año después de cumplirse el primer centenario de su muerte, la Peña Lírica Alicantina homenajea la figura del gran compositor en Novelda.

En el concierto se pudo escuchar diversos fragmentos de obras suyas como “La Revoltosa”, “El rey que rabió”, “La tempestad” y “Las Hijas del Zebedeo”. Además de una selección de:

La linda tapada (Alonso)
La rosa del azafrán (Guerrero)
Luisa Fernanda (M. Torroba)
Katiuska (Sorozábal)
El barberillo de Lavapiés (Barbieri)
La chula más castiza (L. Molina)
Tus ojos alicantinos (Garberí)
Marina (Arrieta)
El cantar del arriero (Díaz Giles)
Los gavilanes (Guerrero)

Bajo la dirección artística de José M. Navarro y José Serraima y la dirección musical de Luis Molina y con un amplio elenco de actores: Manoli Ávila, Beatriz Báez, Alicia Botella, Cristina Carbonell, Juana María de Toro, Esther Díaz, María Garberí, Sara García, Raquel Martínez, Mari Cruz Payá, María Teresa Quesada, Carmen Rubio, Juani Sánchez, Marilé Torregrosa, Isa Vargas, Mayte Varó, Carmen Vicedo, Mari Carmen Yelo, Ángel Alcón, José Ramón Esteve, Jerónimo del Río, José Manuel Espinosa, José L. García, Daniel Gómez, Antonio Guillén, Francisco Javier Jiménez, Pedro Lledó, Rafael A. Lloréns, David Luri, Antonio M. Botella, José M. Mas, Pedro Mora, José M. Navarro, Javier Rubio, José Serraima, Tomás Sogorb y Enrique Vegara.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES