Mariano Beltrá elegido vicepresidente de la mesa ejecutiva del Comité Nacional del PSPV

El pasado sábado se celebró el Comité Nacional de los Socialistas Valencianos, en el que se tomaron diferentes decisiones internas del partido. La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, propuso a los 172 asistentes la composición de esta mesa ejecutiva que todos aprobaron por unanimidad.

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, hizo un llamamiento para el cambio en la política valenciana. Quiso hacer partícipes a todos los allí presentes de que hay que “hacer posible algo más que una victoria electoral en las próximas elecciones autonómicas y municipales”. Pidió el compromiso de los dirigentes socialistas de la Comunidad Valenciana para escribir una página distinta en la historia de la Comunidad y hacer posible un tiempo nuevo, de cambio.

Asimismo, Alarte tuvo palabras en su discurso contra el proyecto del Partido Popular, encabezado por el Presidente de la Comunitat, Francisco Camps, sobre el que dijo que “está condenando a la Comunidad Valenciana a más paro que en el resto de España, al desmantelamiento de nuestra industria, al retroceso gravísimo de los servicios públicos, a la negación de derechos básicos a la ayuda a la Dependencia, al caos en la ordenación del territorio y al colapso financiero y económico de la Generalitat y nuestras instituciones. Y a una situación de anomalía democrática sin precedentes”. Después de estas palabras se reiteró en que se trata del final del proyecto popular con claros signos de agotamiento.

El secretario socialista hizo mención también al Plan Confianza del gobierno de la Generalitat. Dice de él que es “una nueva mentira de Camps. Las obras no han empezado, muchas empresas recelan de licitar porque desconfían de que la Generalitat Valenciana algún día pague y son miles los valencianos y las valencianas que siguen en el paro porque este plan es mentira”.

Este Comité Nacional se celebra como mínimo dos veces al año de forma ordinaria, y puede hacerse de forma extraordinaria si así se decide. Se trata del máximo órgano entre congresos del PSPV y tiene una función de decisión interna muy importante para el partido. El alcalde de Novelda ocupa el puesto de vicesecretario de la mesa ejecutiva por unanimidad en los votos de los más de 170 dirigentes socialistas que acudieron al evento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES