Los vecinos del Pla vuelven al salón de Plenos

Después de muchos meses sin personarse por las sesiones plenarias, algunos miembros de la Plataforma de Vecinos del Pla, han vuelto a retomar su actividad asistiendo al pleno de febrero, después de que en diciembre, el Tribunal Superior de Justicia levantara la paralización cautelar del polígono. En declaraciones a este periódico, por los propios vecinos, lo que pretenden ahora es estar muy pendiente de las gestiones y decisiones que desde el ayuntamiento se tomen en relación con el Pla. En esta sesión el Grupo Municipal Popular, formuló 4 preguntas relacionadas con el polígono industrial.

El segundo pleno del año carecía de ningún punto de interés en el Orden del Día, y 19 preguntas por parte de la oposición. El partido Popular formulo una moción para que se solicitara al Presidente del Gobierno que convoque una reunión de Presidentes de Comunidades para abordar la problemática del agua a nivel nacional, rechazándose la urgencia de la moción. Una segunda moción presentada por el Grupo Popular relativa a una reducción del IVA del 16% al 7% para el ayuntamiento, cuando éste sea consumidor final, incluso la exención en las inversiones del propio ayuntamiento, con lo que según los populares se conseguiría un importante ahorro fiscal que permitiría mejorar la situación económica de la corporación sin castigar el bolsillo de los ciudadanos, siendo aprobada por unanimidad. El grupo Socialista y Compromís, también presentaron una moción en base a la posible decisión de la Comunidad Castellano Manchega para modificar el agua que recibe la Comunidad Valenciana, y se pide que el Plenario inste a las Cortes Valencianas, a que cualquier modificación venga precedida de un gran acuerdo entre las cuencas afectadas, y que garantice como mínimo el mismo caudal actual, La moción se aprobó por unanimidad con una pequeña puntualización por parte de los populares. El concejal de personal Paco Cantó, presentó otra moción igual que la que se aprobó el 5 de febrero de 2009 solicitando la congelación de todas las retribuciones e indemnizaciones a los miembros de la corporación, la cual se aprobó por unanimidad. Hubo una última moción suscrita por todos los grupos políticos de la corporación para adherirse a la petición que formula la fundación de Vicente Ferrer para que se le conceda el premio Nobel de la Paz a título póstumo. Para finalizar esta parte del pleno, el Grupo Popular también formuló un ruego para que no cierre por la tarde el parque Viriato. En el turno de las preguntas escritas, muchas de ellas son reiterativas sobre el polígono del Plá y la subestación eléctrica, sin que nadie modifique sus posturas anteriores, otras estuvieron más interesantes. La sorpresa vino en una pregunta menor como fue la nº 15 sobre las medidas a tomar para reducir la velocidad en las calles Cid y Viriato y que propició una discusión absurda durante más de 45 minutos con rifi-rafe incluido entre los portavoces Rafa Sáez y Benigno Martínez.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. BENIGNO, ERES ALUCINANTE. NO SE SI NO ESCUCHAS O NO ESTABAS LUCIDO ANOCHE. TE ESTABAN INSISTINEDO EN LAS MEDIDAS QUE NO SE HAN TOMADO NO EN LAS QUE YA HAY. AUNQUE PONGAS 50 SEÑALES DE A 30 LOS COCHES SIGUEN IGUAL DE RAPIDOS. ESO ES LO QUE SE TE RECLAMA Y UNA HORA TE TIRASTE DICIENDO TONTERIAS DICIENDO DONDE APARCA UNO Y OTRO. PARA HACER LAS COSAS BIEN APARCA TU TU COCHE BIEN Y QUE REME BOYER NO VAYA POR EL PUEBLO CONDUCIENDO SU RENAULT Y HABLANDO CON EL MOVIL.VAYA EJEMPLO QUE DAIS. REGALARLE UN PARROT

  2. Increible Benigno…»yo no soy tecnico» decía…..joer pero eres concejal, contesta y di que vais a hacer. Los coches pasan a toda pastilla por esas dos calles, no sé pq no se desvia a la ronda norte.En cuanto a la subestación electrica, deberian cambiarla, donde está planeada no es un buen sitio y no querrán pasar a la historia como los que la aprobaron (unos) y la permitieron (otros), cambio custe lo que cueste, sentido común por favor.

  3. es impresionante, ahora resulta que todos los pasos de peatones tienen que ser elevados, cuando estaban se quejaban del ruido que hacian los vehiculos al pasar, es cuestion de mentalizarse y cumplir las señales si es sencillo, de esa manera no haria falta ni policia, pero despues de ver estos comentarios, me da la impresion de que hace falta mucha mas

  4. Si porfi, un mundo sin policía y donde se cumplieran las leyes por parte de los ciudadanos e imperara el sentido común en los gobernantes seria ideal, lamentablemente la realidad es otra y hay que ir arreglandola poco a poco, no es cuestion de paciencia, es cuestión de tener ganas de trabajar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES