Art. de opinión de Valentín Martínez (concejal del Grupo Municipal Popular

«SR. ÑIGUEZ, ÚNASE A LA ESPERANZA»

Leía el domingo 30 de enero del 2010 un artículo que el señor Ñiguez me dedicaba en exclusiva en este mismo medio de comunicación. Como dice el refrán, es de bien nacido ser agradecido, así que empezaré agradeciéndole sinceramente que me califique como una persona “inteligente”, es más, le corresponderé al halago diciéndole que ante un Grupo Municipal Socialista desaparecido en la defensa de su propio gobierno, usted no deja de esforzarse por vendernos al cuatripartito, humo al fin y al cabo, pero al menos, usted si sale a dar la cara por los suyos. Le diré que me considero una persona normal, como cualquier otra, que quiere trabajar por su ciudad y por sus vecinos y vecinas, con muchas inquietudes, y con muchas ganas de aprender. Nunca se debería dejar de querer aprender, uno crece muchísimo como persona.

Hace usted un juicio de mi bastante errado, y le invito a que nos tomemos un café y pueda conocerme usted más. El diálogo no me asusta ni es para mí una artimaña política para aparentar talante, el diálogo me encanta, porque me enriquece. No confunda, señor Ñiguez, que yo tengo unas convicciones éticas muy claras, o que tengo unas ideas muy precisas y firmes sobre cual es el camino para llevar al progreso y a la vanguardia a nuestro municipio, con que yo me crea con la verdad absoluta, ya que ni usted, ni yo, ni nadie posee algo que no se puede poseer, la verdad absoluta. Eso sí, yo de posiciones veleta no entiendo, le pondré un ejemplo, si digo que el polígono de el Pla es bueno para Novelda, lo digo estando el PP en el gobierno, o en la oposición. Porque lo creo de verdad, no porque me interese un determinado juego político con tal de alcanzar el poder al coste que sea.

Le invito, además, a que hablemos, y me exprese con convicción y argumentos sus posiciones, yo le daré las mías, y le puedo asegurar, que lo son profundamente razonadas, no fruto del momento, o de que ahora soy oposición y mañana gobierno o viceversa. Le invito a pensar y hablar en positivo, porque sus intervenciones, ya sea en ruedas de prensa o en medios escrito, destilan unas formas guerracivilistas que no interesan a nadie y que no aportan nada. Se deja llevar muchas veces por una bilis incontenida antiPP que no le favorece, le encomiendo a que cambie el chip, que piense y actúe en positivo. Usted y yo no somos enemigos enfrentados, somos compañeros en un apasionante viaje, el de construir el futuro de nuestra Novelda. Yo le tiendo la mano al entendimiento y al diálogo, a que la crítica sea constructiva, no destructiva. A que pensemos en lo que nos une, que todos deseamos un futuro mejor para nuestra ciudad, y que no nos fijemos tanto en lo que nos puede separar. Haremos así más por nuestros ciudadanos, y lo que es mejor, les haremos sentirse orgullosos de nosotros.

Mire, le diré algunas cosas al respecto de su artículo. Primero, que en mi articulo al señor Benigno Martínez, contestando a otro anterior suyo, jamás pretendí ni pretendo descalificarle. Simplemente le argumenté que lo que decía no era la realidad, sino una especie de realidad reformateada a la que él quisiera que fuese.

Señor Ñiguez, usted en su propio artículo evidencia al señor Benigno Martínez, y le diré por que. El portavoz socialista nos quiso hacer creer que las infraestructuras que se están llevando a cabo por el Plan E eran fruto del trabajo del cuatripartito, y eso no es así, es fruto de un plan especial que ha llegado a todos. Usted en su artículo ya no nos vende que esas obras sean fruto del cuatripartito, nos vende el plan E de Zapatero, con lo que usted, implícitamente, está poniendo en evidencia el intento de “engaño literario” que nos quiso hacer creer el señor Benigno. Alaba el Plan E de Zapatero, y denosta el Plan Confianza de Camps. Mire, piense en positivo señor Ñiguez, yo me alegro de que llegue dinero a mi municipio sea de donde sea. Yo podré estar mas o menos de acuerdo con las propuestas que han elevado ustedes sin buscar nuestro consenso en ningún momento ni en ningún plan, pero para mí, que llegue dinero a mi municipio, es siempre positivo. Por cierto, que España ya tiene casi 4’5 millones de parados, casi un 20% de paro, y eso sin contar el millón y pico de personas que por estar haciendo cursillos de formación, ustedes dejan de contabilizar como parados. Necesitamos políticas económicas serias a nivel nacional, no humo, que acaba llevándonos al “pensionazo” que quieren ustedes sacar adelante, retrasando la edad de jubilación a los 67 años.

En cuanto a la Comunidad, que a usted eso de criticar al gobierno de la Generalitat le apasiona, le pediría, por favor, que sume en positivo, únase a la reclamación al gobierno central de que pague lo que nos debe para poder seguir en la senda de futuro que tiene esta Comunidad, únase a reclamar el Plan Hidrológico Nacional, que el agua es de todos, únase a reclamar que nuestra financiación autonómica sea acorde a la población que tenemos, no menor. Que a diferencia de lo que pueda pensar el señor Zapatero, a España no la componen sólo andaluces y catalanes, habemos más españoles, entre ellos, los valencianos.

Mire, habla usted de los gobiernos del Partido Popular en pasadas legislaturas, para decirme que le molesta que se diga que el actual equipo de gobierno está dirigido por Victor Cremades. Le diré que, a parte de que a Novelda los gobiernos populares, le vinieron como agua de mayo, nadie en ningún momento dudó del liderazgo del Partido Popular en sus gobiernos. Era el PP quien lideraba el progreso del municipio. En cambio, ahora, en todas partes la larga sombra de Victor Cremades hace sombra a su alcalde, Mariano Beltrá, algo que es vox populi y se ve en los actos en que los nacionalistas les comen el terreno.

Me habla de que la remodelación del campo de la Magdalena es porque pidió dicha actuación el señor Benigno Martínez, mire, muy bien por su Portavoz, pero también es su obligación y al fin y al cabo, quien remodela el campo de la Magdalena es la diputación, con gobierno Popular. Para que luego digan que el PP no piensa en Novelda. ¿Me habla de paralizar Beties?, ¿sabe usted que estaba mal tramitado y hubiera habido que empezarlo de nuevo por completo? ¿sabe que su PSOE se abstuvo en la comisión, y no se mostró en contra de la determinación que se tomó por aquel entonces?. No me hable de paralizar Beties, sin antes explicar por qué se lavaron las manos en ese asunto.

Señor Ñiguez, de verdad, abandone ese discurso suyo tan característico de la diabolización del PP y del ataque constante con palabrería gruesa, y súmese a la política positiva, a la política que necesita Novelda. Únase a la esperanza en un futuro mejor, en que con la demostrada gestión eficiente del Partido Popular, otra Novelda mejor es posible. Súmese con sus sueños, todos hacemos Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES