“Cree el ladrón que todos son de su condición”

Ayer tarde fue el momento elegido por la cúpula del PSOE de Novelda para hacer una valoración de la sentencia que desbloquea la paralización del polígono del Pla. En representación de la Ejecutiva Local, comparecieron ante la prensa, Iván Ñíguez, Secretario de Comunicación, y José Manuel Martínez, Secretario General, que valoraron positivamente la sentencia y respaldaron en todos sus extremos y sin fisuras la gestión del concejal de urbanismo y alcalde de Novelda Mariano Beltrá. (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

El primero en hablar como es habitual en estas comparecencias de partido fue el Secretario de Comunicación Iván Ñíguez. Como sus predecesores de partido en comparecer ante los medios, Iván Ñíguez valoró muy positivamente el levantamiento de la suspensión cautelar que permite continuar con el proyecto.

En un ejercicio de responsabilidad, matiza Iván, y en base al recurso que interpuso el ayuntamiento contra la sentencia de paralización, permitirá continuar con el proyecto del polígono en un momento de necesidad de suelo industrial, especialmente agravado en estos momentos por la crisis comercial y económica.

Ante las acusaciones recibidas por su formación política de haber cambiado de opinión en el asunto del Pla, Iván Ñíguez, recuerda que “lo primero que hizo el equipo de gobierno es presentar un recurso de alzada para paralizar el proyecto y hacer un polígono de titularidad pública, iniciativa ésta que no permitió la justicia, por estar ya el polígono aprobado y bien atado por el Partido Popular, poco antes de las Elecciones Municipales. Por lo tanto, y ante la imposibilidad de realizar un nuevo polígono, y ante la imperiosa necesidad de suelo industrial, se optó, en un ejercicio de responsabilidad, por seguir adelante con el polígono del Pla, cosa que no hizo en su momento el Partido Popular con el polígono de Betíes, que de no haberse portado así, hoy tendríamos en Novelda un polígono público y asequible para los empresarios y no uno privado y caro como el Fondonet”.

El Secretario de Comunicación, culpa al Partido Popular de ser el culpable y responsable de que hoy en día Novelda no tenga suelo industrial, sin llegar a comprender que motivos le llevaron a ello, o “tal vez por ese pacto con su socio de gobierno y concejal de urbanismo en aquellos tiempos Ricardo Abad a la sazón promotor del polígono Santa Fe. Un pacto éste que perjudicó mucho al pueblo de Novelda, y que aún a día de hoy, estamos pagando los intereses económicos y urbanísticos de algunos protagonistas de aquellos tiempos”.

“Pese al intento del Partido Popular de enfrentar al equipo de gobierno con los vecinos y propietarios del Pla, el Partido Socialista, ni ha engañado a nadie, ni hemos llevado al juzgado a ningún vecino del Pla. El PSOE está al lado de los vecinos del Pla para defender sus intereses así como los intereses de todo el pueblo de Novelda, y que la valoración que presente la promotora de las propiedades de los vecinos sea justa, razonable y equilibrada. Este comportamiento del Portavoz del Grupo Popular Municipal, que no del Partido Popular, demuestra su irresponsabilidad, sus malas artes y su mala fe, y es fruto del nerviosismo ante la proximidad de las próximas elecciones sin convencer a nadie de su propio partido para postularse como candidato y vivir cuatro años más de la política, por cierto, única ocupación que se le conoce” afirma Iván Ñíguez.

“Es sospechosa la intervención del Portavoz Popular, erigiéndose una y otra vez como portavoz de la promotora del Pla. En su intervención sólo se preocupó de los intereses y beneficios de los promotores privados, ¿Por qué será?” se pregunta el Secretario de Comunicación

Por último y para finalizar su intervención, Iván Ñíguez, despreció la política que lleva a cabo el Portavoz Popular, Ráfa Sáez, “del todo vale, del enredo, de las mentiras y del enfrentamiento, en alusión a las afirmaciones que hizo Sáez sobre las famosas “islas” que el Equipo Redactor del Plan General diseña y propone, y que según Sáez (habrá que preguntarse si no son para proteger alguna propiedad de algún concejal). Se cree el ladrón que todos son de su condición” apostilla Iván Ñíguez.

Por su parte el Secretario General, José Manuel Martínez, calificó de “una muy buena noticia el levantamiento de la suspensión cautelar del Pla, a pesar de no ser este el modelo que desde el PSOE se considera el adecuado para suelo industrial, como esta formación política así lo hizo saber durante toda la legislatura pasada, y que en un acto de responsabilidad para dotar a Novelda de un suelo industrial que necesitaba urgentemente, sacamos hacia adelante un proyecto que no era el nuestro, cosa que no hizo el Partido Popular con el polígono de Betíes, y a día de hoy hubiésemos tenido el problema resuelto”.

Según Martínez, “Lo triste es ver como el Portavoz del Partido Popular, Ráfa Sáez, que dice que se alegra con la “boca pequeña” y manifiesta una falsa alegría, lo cierto es que es todo lo contrario. Este portavoz que ha tomado las atribuciones de las portavocías de los propietarios, Iberdrola y los promotores, cuando este señor estuvo maltratando a los propietarios durante más de 3 años, echándolos de los plenos y denunciándolos en los juzgados”

En cuanto al apoyo que el ayuntamiento dispensa a los vecinos y propietarios del Pla, José Manuel Martínez aseguró que, “En la legislatura anterior se estuvo en contra del polígono del Pla por no ser el modelo adecuado de suelo industrial según el equipo de gobierno. Desde ese momento el PSOE estuvo del lado de los vecinos y propietarios. Una vez somos equipo de gobierno y comprobamos que el polígono del Pla no se puede parar según los tribunales, es cuando se toma una actitud de responsabilidad y se aprueba el polígono del Pla por unanimidad del Pleno, asumiendo por nuestra parte el compromiso de velar porque las valoraciones que realice el urbanizador sean justas y correctas, y en ese camino es en el que estamos”.

“En este momento, la pelota no está en el tejado del ayuntamiento como manifiesta el Sr. Sáez, el que tiene que mover ficha es el urbanizador y le corresponde ahora hacer dos cosas, la primera es hacer las valoraciones de las propiedades y la segunda hacer la reparcelación del terreno, y en el caso de que los urbanizadores no acometan sus compromisos, el ayuntamiento tiene atribuciones para tomar las decisiones más adecuadas y forzar y plantear nuevos escenarios” avisa José Manuel Martínez.

“Si los urbanizadores ahora que tienen vía libre para ejecutar el proyecto no lo hacen, estarán demostrando que el polígono del Pla era una tapadera para lo que de verdad querían hacer que es dejar el Pla en el olvido y hacer el campo de Golf de la Serreta que es donde verdaderamente estaba el negocio”. Apostilla finalmente Iván Ñíguez.

VÍDEO DE IVÁN ÑÍGUEZ

VÍDEO DE JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ


Otras noticias de interés

19 COMENTARIOS

  1. Di que sí chiquet, todo lo que habéis dicho tenéis más razón que un santo, Palante y con la cara bién alta

  2. Fotre que titular, pero es tan real como que alguno no va a meter la pelotita en el hoyo 9.

  3. Lo del golf huele mal desde el minuto uno, lo que pasa es que todos sabemos que es lo que hay pero como no se puede probar, no se puede decir oficialmente, pero si que se habla coloquialmente. Me parace valiente este niño que ha dicho lo del ladron. SOBRE TODO HONRADEZ

  4. Y hablando de ladrones, ¿qué llevó a estos señores a cambiar su voto respecto al Pla?, ¿responsabilidad dicen? ¿acaso cuando llegaron las elecciones y tomaron posesión no sabían ya que había un proyecto avanzado de poligono industrial?, además, si son tan resposnables ¿porque dicen que presentaron un recurso para pararlo?, me da que se contradicen ellos solitos, o acaso si ese recurso hubiera prosperado no hubiera habido que empezar de nuevo toda la tramitación de un nuevo proyecto de polígono para Novelda. Me parece que a quien les ha pillado el toro es a los del PSOE, que se las prometían muy felices y después nada de nada. Ah, y otra cosa, si tan claro lo tienen, ¿porqué no paralizan de forma definitiva el campo de golf?, porque que yo sepa les devolvieron el tema al Ayuntamiento y les dijeron que si la decisión de ponerlo en marcha la había tomado el Ayuntamiento, la de pararlo también tenía que ser así, y desde entonces hasta ahora nada se ha sabido.
    Más que valiente me parece que lo que tiene es mucha cara el niño este, bueno, y de los que gobiernan ya ni hablo

  5. Y MIENTRAS TANTO EL PUEBLO DE NOVELDA CUANTO TIEMPO VA A ESPERAR QUE SE DECIDAN , LOS URBANIZADORES, .O ESQUE EL AYUNTAMIENTO NO TIENE PODER PARA PONERLE PAZA DE EJECUCION,.
    SEGURO QUE TENEMOS QUE ESPERARNOS A CERCARNOS A LAS ELECCIONES .

  6. CAMBIANDO DE TEMA , VA DIRIGIDO AL SR. ALCALDE , EN REFERENCIA AL VIAJE CULTURAL QUE SE VA HA HACER EL DIA TREINTA DE ENERO DEL DOS MIL DIEZ A MURCIA , .
    ¡ A PENSADO EL AYUNTAMIENTO EN PONER MAS AUTOBUSES PARA QUE SE PUEDA IR LA GENTE QUE ESTA EN LISTA DE ESPERA ¡.
    ¡A PENSADO ESTE AYUNTAMIENTO EN CAMBIAR EL SISTEMA ,PARA PODER TENER OBCION TODOS LOS CIUDADANOS DE NOVELDA A VIAJAR SIN TENER QUE GUARDAR COLAS Y PELEAS Y MALOS ROLLOS CADA VEZ QUE SE QUIERE VIAJAR CON EL AYUNTAMIENTO.
    ME BASO POR EL NUMERO DE ESPERA QUE ME DIERON CUANDO FUI A PUNTARME PARA LO DEL VIAJE A MURCIA , MI MUMERO ES BASTAMTE ALTO SE PODRIAN PONER , DOS AUTOBUSES EN CUENTA DE PONER UNO.

  7. A mi me parece bien que unos señores quieran hacer el campo de golf, que problema hay. Se gastan su dinero, dan trabajo y pagan impuestos, todo es positivo, no veo donde está el perjuicio para Novelda.

  8. Pues si, Jorge,si, RESPONSABILIDAD, porque ESTE EQUIPO DE GOBIERNO GOBIERNA PARA TODOS, mirando los intereses de todo el pueblo no sólo los de sus militantes y amigos como ha demostrado siempre el PP. Porque para el PSOE de Novelda son PRIORITARIOS los intereses de TODO EL PUEBLO muy por encima de los del partido.

  9. Tienes razón Iván, piensa el lladron que todos son de su condición. Lo que espero como ciudadano de Novelda es que el ayuntamiento sepa estar en su sitio y que no le tiemble el pulso a la hora de obligar a la empresa a hacer el polígono, o de lo contrario a pedirle indemnizaciones.

  10. El P.P. ni quiso Betíes por que lo quería hacer el psoe, ni ahora quiere el Pla, por que también lo va a hacer el psoe. El p.p. es incapaz de hacer nada con consenso, todo tiene que ser con ordeno y mando. Que verguenza cuando desde mi casa veía como tiraban a los propietarios del Pla del pleno.

  11. Ya que estamos tan preocupados por que el pueblo participe en las grandes decisiones urbanísticas, ¿Por qué no se hace u na consulta al pueblo llano para ver si queremos el Golf de la Serreta. Yo si que lo quiero, ya que me siento discriminado porque si quiero vivir en una urbanización me tengo que ir a Monforte, Aspe, Elda, Los Hondones, etc.

  12. Yo le daría lecencia de obras a todo el mundo que quiera arriesgar su dinero y generar puestos de trabajo- ¿por qué para hacer 2.500 viviendas y un campo de golf, algún trabajador hará falta? y algunos impuestos cobrará el ayuntamiento

  13. CHE, esto tiene fácil arreglo, si commo dice Fernando en su comentario, hay que consultar al pueblo, el próximo año en mayo, se hará una consulta universal para las elecciones, y ahí es donde el pueblo tiene que decir si quiere golf, votando al p.p.. Si sale el p.p. elegido, CAMPO DE GOLF AL CANTO

  14. Este muchacho va palcalde, lo único que lo disculpa es que es muy joven. Mas vale que mire patras y analise la gestión de alguno de los alcaldes socialistas anteriores, seguramente la frase que titula esta noticia también le vale alguno dellos. PRUDENCIA POR FAVOR.

  15. Este niño tiene madera para político. Ya lo he escuchado en otras ocasiones y me gusta porque llama a las cosas por su nombre, pero un consejo, lleva cuidado que cuando uno despunta, lo machacan, los de fuera y los de dentro. ESTOY EN CONTRA DEL GOLF Y DE LOS PELOTAZOS URBANISTICOS

  16. La frase de «Cree el ladron que todos son de su condición» en un 99% es siempre real. Cuando uno en la vida piensa de una manera y urde planes, traiciones y venganzas, piensa que los demás en su puesto, harían lo mismo. Así que, FRASE ACERTADA. yo si que quiero el Golf, primero porque los políticos no tienen que quitarnos la posibilidad de poder vivir fuera del pueblo pero en Novelda, y segundo que un buen campo de golf, siempre que el organismo competente diga que hay agua, es bueno para todos.

  17. Hay que ser hipócrita, nos rasgamos las vestiduras por querer hacer una urbanización en Novelda como tienen la mayoría de ciudades vecinas, y algún político de este ayuntamiento vive en urbanizaciones de pueblos vecinos. Yo creia que el psoe era un partido progresista y de futuro, y plegarse a las exigencias de compromís le hacer perder su propia identidad. por que lo han decidido TRES concejales, los de Novelda no podemos vivir dentro de nuestro pueblo en una urbanización, nos tenemos que ir a Monforte, Aspe, Elda o los Hondones. MUCHA HIPOCRESÍA.

  18. Esceptico, eso es lo que soy. Con el tiempo me he convencido que los políticos lo único que les interesa es mandar y no el bienestar de los ciudadanos. Alcaldadas las han hecho, Mariano y Víctor con cambiar de opinión en lo del Pla y la Serreta, Milagrosa abortando de un plumazo el proyecto de Betíes, Luis Gómez y Salvador sánchez. Lo que en la oposición es blanco, cuando entras a gobernar es negro. Yo estoy a favor de un polígono público y también del campo de golf, y de centros comerciales con multicines, y de hotel con restaurante en el castillo, y de un barrio histórico con baritos y tabernas, y de todo aquello que salga de la mente de un empresario dispuesto a arriesgar su dinero y crear puestos de trabajo y riqueza.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES