Medio Ambiente valora el sistema Novelbici tres meses después de su puesta en marcha

Con los datos en la mano, Francisco J. Martínez, concejal de Medio Ambiente, hizo ayer una valoración del uso que los ciudadanos de Novelda han hecho del sistema de alquiler de bicicletas Novelbici que se implantó en la ciudad el pasado 19 de octubre. 241 usuarios y más de 300 préstamos es el resultado de los primeros pasos de esta iniciativa que promueve el cuidado del Medio Ambiente. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Durante el mes de octubre, teniendo en cuenta que comenzó a mediados de mes a utilizarse, se produjeron 133 préstamos. En noviembre fueron 153, y en diciembre solo 41. El poco uso durante el mes de diciembre puede deberse, según Martínez, a las inclemencias metereológicas y al frío que se vivió en la zona.

Los puntos más utilizados por los usuarios son, por orden, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Juan XXIII en la zona deportiva, el Colegio Jorge Juan y la Plaza de la Magdalena. Las franjas horarias en las que más se utiliza es de 12 a 13 h, de 9 a 10 h, y de 13 a 14 h, coincidiendo con la entrada de los escolares al colegio y con el tiempo de hacer gestiones y compras en la ciudad.

El edil de Medio Ambiente comentó el miedo que provocaba en la ciudadanía este sistema por los posibles actos de vandalismo. Sin embargo, éste se ha limitado a pequeños desperfectos en los elementos auxiliares de las bicis (reflectores, timbres, etc.), y solo en un caso ha pasado a mayores. En la plaza de la Magdalena hay un punto que necesita reparación. Martínez aseguró que el sistema “está integrado como una parte más del mobiliario urbano”.

Por su parte, el ayuntamiento está satisfecho con la acogida que ha tenido en Novelda este sistema. Según informó el concejal, la empresa que instaló sitúa a Novelda entre las cinco primeras ciudades en cuanto a uso de España, por lo que supone un éxito. La concejalía de Medio Ambiente seguirá promocionando el uso de la bici como transporte alternativo a otros más contaminantes.

Asimismo, aprovechó para dar a conocer que se va a instalar otro punto de anclaje de bicicletas en la ciudad aprovechando una ampliación de la subvención de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), y se va a implantar un sistema mixto de alquiler, combinando el actual con el teléfono móvil con una tarjeta.


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. «El ayuntamiento está satisfecho con la acogida que ha tenido en Novelda este sistema»Yo no estaría nada satisfecho, en absoluto. Si no me fallan las cuentas… el porcentaje de utilización por ciudadanos es de un 0.8% respecto a la población total. En mi opinión este es un porcentaje muy bajo.

    Saludos

  2. señor, CONCEJAL esto no es HOLANDA por mucho que ustedes se empeñen,lo primero es dar ejemplo y ustedes no lo dan.es muy dificil sacar los malos habitos,son comodos,contaminantes, y necesarios y creo que la BICI no termina de cuajar en estos tiempos,la solucion para mi,es muy dificil.

  3. Estoy con Jose. Ahora para ir al mercado tienes dos opciones como vivas lejos de el que son o irte cargado con las bolsas hasta tu casa en el Sagrado Cora´zon, María Auxiliadora, la Vereda, etc. o irte a un super donde tienes parkingen la puerta y gratis, así por lo menos no cargas tanto peso, porque con las bicis no creo que te lo puedas llevar todo.

  4. 241 usuarios¡¡¡ y más de 300 prestamos¡¡¡. Vaya exito del programa novelbici. Impresionante¡¡. Lo que significa que 241 personas han cogido una bici una sola vez y 59 usuarios lo han hecho 2 veces. Todo eso en más de 70 días de programa.

  5. Pues yo solo he visto a una persona con la bici… y es un empleado del ayto, lo que no me da mucha confianza de que sea iniciativa propia.

    A quien no he visto es a los concejales y el Sr Alcalde!!!
    Deberían dar ejemplo ya que nos quitan los aparcamientos a los ciudadanos (toda la calle Emilio Castelar y San Roque!!!!) pues que empiecen a ir en bici ellos… así a lo mejor me consuelan de no tener donde dejar mi coche cuando voy a bancos y correos desde el polígono donde trabajo…
    Y a los bancos, correos etc voy porque no puedo evitarlo… a comprar iré a Carrefour, Mercadona e Hipercor que tengo aparcamiento y gratis además!!!

    Si yo fuera comerciante estaría ya con las pancartas en la calle. A la larga lo lamentarán!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES