Primer Pleno Ordinario de 2010

La sesión plenaria se iniciará hoy 7 de enero a las 20´00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

ORDEN DEL DÍA:

1º.- Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación de Decreto de Sustitución de la Alcaldía.

2º.- Ruegos y Preguntas

(VER PREGUNTAS FORMULADAS POR EL PARTIDO POPULAR)

PREGUNTAS QUE FORMULA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR AL PLENO DE HOY:

1.- Sr. Alcalde, ¿desde cuándo tiene Novelda aprobado un polígono industrial de 4.000.000 m2?, ¿nos puede decir en qué zona está el mismo?

2.- Sr. Alcalde, Vd. propone un cambio de ubicación de la subestación eléctrica actualmente ubicada en el Campet, ¿nos puede aclarar en qué punto ubicaría Vd. la misma?, ¿quién correría con los gastos?

3.- Sr. Alcalde, ¿por qué no nos entrega el informe sobre modificaciones sugeridas para el modelo territorial del municipio de Novelda, que solicitamos por escrito y por registro el pasado día 21 de octubre del pasado año, y que fue presentado en este Ayuntamiento por D. Enrique Jiménez Bandrés, director de los trabajos del PG. el día 16 de octubre del 2009?

4.-
Sr. Alcalde, ¿nos puede dar una fecha en la que este grupo político pueda reunirse con el director de los trabajos del Plan General tal y como solicitamos por escrito el día 22 de octubre del pasado año?

5.- Sr. Alcalde, ¿por qué no se nos entrega tampoco la documentación que solicitamos debidamente, por escrito y por registro, el día 27 de octubre del pasado año?

6.- Este Ayuntamiento tiene pendiente de aprobación, y por tanto remisión a los organismos correspondientes, las cuentas generales de los ejercicios del 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. ¿Para cuándo se piensan aprobar las cuentas generales de estos ejercicios?

7.- Hemos podido leer y escuchar a través de diferentes medios de comunicación que existe un “proyecto por escrito” del Museo de la Semana Santa en Novelda, ¿tiene algo que ver este Ayuntamiento con ese proyecto?, si es así ¿podemos conocer el mismo?

8.- ¿Nos podrían aclarar si en las calles Emilio Castelar y San Roque se va a poder aparcar o no?

9.- ¿Existe algún informe técnico que asegure que la “solución” que se ha dado a estas vías para las aguas de lluvia no van a afectar a otras zonas más bajas de la población, como la zona de María Cristina o Avgda. de Les Corts, o incluso a plantas bajas de inmuebles?, si es así ¿podrían facilitarnos una copia del mismo?

10.- ¿Por qué no se envían las convocatorias de ruedas de prensa, etc. a todos los medios de comunicación que tienen cobertura en nuestro municipio?

11.- Durante el pasado pleno ordinario del mes de diciembre, se nos informó, a raíz de una pregunta formulada por este grupo, que se habían realizado todos los trámites para la adopción de las medidas necesarias en dos inmuebles ubicados en la C/ Gran Capitán, y que en un plazo de 15 días se comenzarían las actuaciones pertinentes llegando incluso a nombrar el derribo de alguno de esos inmuebles, bien por su propiedad o por parte del Ayuntamiento con cargo a la propiedad. Ha pasado un mes desde aquella respuesta y sigue existiendo un impedimento en la propia calle tanto para el tráfico rodado como para los propios peatones, así como el consiguiente peligro en el que todos estábamos deacuerdo. ¿Se ha realizado ya alguna actuación a este respecto?, si no es así, ¿para cuándo se va a actuar en los citados inmuebles?

12.- Desde hace algún tiempo venimos recibiendo quejas de vecinos de esta misma zona en el sentido de que no todos los días se lleva a cabo la recogida de basuras en su calle, ¿a qué se debe esta circunstancia?, ¿creen que se está prestando a estos vecinos adecuadamente el servicio que pagan mediante tasa?

13.- ¿Se han instalado ya todos los contenedores soterrados que se encuentran pactados y recogidos en la oferta adjudicada del actual servicio de recogida de basuras?

14.- Durante el pasado pleno celebrado el día 28 de diciembre, se nos dijo por parte del Concejal de Medio Ambiente que el agua consumida en los “huertos ecológicos” sería sufragada por el Ayuntamiento, ¿incluyen también Vds. las derramas que actualmente se están pagando a la comunidad de regantes, y que correspondan a los propietarios de los terrenos cedidos?

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. O sea, que nuevamente si no es por las preguntas del PP sería algo así como si no hubiera pleno, y cuando una vez el PP no presentó preguntas todos se le tiraron encima, ¿porqué ahora no se dice nada de la falta de cosas en el orden del día?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES