Pleno extraordinario de diciembre

Antes de cerrar el año, el ayuntamiento celebra su última Sesión Plenaria con carácter extraordinario y con la ausencia de Ramón Martínez, para debatir 4 puntos del Orden del Día, por la necesidad de tramitar dichos asuntos antes de la próxima Sesión Plenaria de enero. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

1º.- punto del orden del día: Expediente de caducidad del programa de Actuación Integrada de la U.E. 3 del SAU/1 “Santa Fe”. Resolución de alegaciones. En este punto, se acordó desestimar las alegaciones presentadas por la representante legal de Pronovelsa, S.A. contra el acuerdo del ayuntamiento pleno en sesión de 7 de mayo de 2009, por el cual se inicia el expediente de caducidad del programa de Actuación Integrada de la U.E. 3 del SAU/1 “Santa Fe”. Se aprueba por unanimidad.

2º.- punto del orden del día: Programa Paisaje para la Revalorización Paisajística del entorno de la Mola y su conexión con el núcleo urbano de Novelda; aprobación provisional. En este punto de protección paisajística del entorno de la Mola, se admitió parcialmente una alegación del presidente del Colectivo Ecología y Pau, David Madrid, relativo a la incorporación al itinerario paisajístico de la variante del camino de las Cuevas, en tanto se rechaza la inclusión de las acequias de riego del canal de Alberola y la Acequia Mayor, por cuanto la propiedad del suelo no está disponible en la actualidad. El Portavoz Popular, Ráfa Sáez, mostró su acuerdo en el fondo pero no en las formas, se manifestó en las reiteradas quejas que viene formulando al equipo de gobierno por no hacer partícipe a su grupo de la tramitación del Plan General y no entregarles las documentaciones que insistentemente les viene reclamando, por lo tanto a pesar de que en la Comisión de Gobierno previa, su grupo votó a favor, en el presente pleno el voto ha sido de abstención. Postura la de los populares que recriminó el Portavoz de Compromís, Víctor Cremades, diciéndoles que el Grupo Popular estaba haciendo una “pirueta dialéctica”, manifestación que como es normal, no gustó al Portavoz Popular. Se aprueba por mayoría.

3º punto del orden del día: Ordenanza Municipal reguladora del Uso de los Huertos Municipales Ecológicos: aprobación inicial. Se debatió la propuesta de la ordenanza que regulará la cesión y utilización de los huertos ecológicos. Una iniciativa que como expuso el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Martínez, ha sido ampliamente debatida en el Consell de Medio ambiente durante varios meses. Por su parte el Portavoz Popular, Ráfa Sáez, preguntó por quién correría con los impuestos, tasas y gastos que derivan de la parcela, a lo que el concejal de Medio Ambiente, aclaró que los impuestos, tasas y gastos habituales de la propiedad, correrán a cargo del titular de la parcela, y el gasto del agua si que correría a cargo del ayuntamiento. También Martínez aclaró que los criterios de proporción de superficie de las parcelas, serán de unos 70/80 metros cuadrados por parcela. Se aprobó por unanimidad.

4º punto del orden del día: Comunidad de Usuarios de Vertidos integrante de la E.D.A.R. Novelda-Monforte del Cid: Constitución de la misma. Se aprobó por unanimidad dicha Comunidad de Usuarios y la elaboración de sus Estatutos.

Y sin más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde Mariano Beltrá levantó la sesión hasta el primer jueves del mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí