El BLOC cree que el Consell está improvisando con la fusión de las cajas

El secretario general del BLOC, Enric Morera, ha afirmado que el Consell lo que tiene que hacer, antes de todo, “es encargar un estudio serio y riguroso al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) para ver si es viable o no la fusión entre las dos principales cajas de ahorro valencianas. Esto será más provechoso que ver cómo desde el PP cada uno dice una cosa y unos contradicen a los otros y cada día encontramos versiones diferentes en los diarios”.

El líder valencianista ha puesto de ejemplo el caso de Galicia, donde gobierna el PP y donde el presidente de la Xunta “ha entregado a las dos cajas gallegas un informe técnico, cosa que aquí no se ha hecho y parece que tanto PP como PSOE quieren que la CAM se entregue sin más a Caja Madrid y esto sería muy penoso para nuestra economía y para nuestra imagen de no defender lo que es nuestro. A la vista está que todas las autonomías quieren retener sus entidades financieras y evitar fusiones “interregionales”, pero el gobierno valenciano todavía no tiene una postura clara, firme y coherente”, dijo Morera.

Según Morera, “todo apunta que desde Madrid quieren crear una caja fuerte para hacerle competencia a La Caixa y parece que el instrumento que necesitan es una entidad valenciana y esto puede perjudicar a nuestra economía”. Para el secretario general del BLOC, “la cuestión de la fusión de las cajas ha sido desde el primer momento una gran improvisación por parte del Consell de Camps y antes de hablar de nada, se necesitan informes del IVIE y de consultores independientes y especializados que analicen la conveniencia o no de la fusión, considerando los aspectos favorables y desfavorables, las oportunidades y las amenazas, tanto desde un punto de vista económico como también social”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES