I Conferencia de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces, del PSOE en Novelda

El Centro Cívico, acogió el pasado sábado a los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Alicante del Partido Socialista, con el lema «Liderando un Modelo Social de Progreso». El alcalde de Novelda, Mariano Bletrá, dio la bienvenída a los asistentes, compañeros e invitados, y la clausura corrió a cargo del Secretario General de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, que en poco más de una semana, visita por dos veces la ciudad. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE 3 VÍDEOS)

(ESTA NOTICIA TIENE ARCHIVO ADJUNTO CON LA RESOLUCIÓN FINAL DE LA CONFERENCIA REALIZADA POR EL PSOE. PINCHA DESCARGAR ARCHIVO)

Mariano Beltrá, quiso aprovechar su turno de palabra para desde este foro lanzar un mensaje, hablar de política y de los políticos, hablar en clave socialista y en clave de izquierdas, y reivindicar la ideología, marcando una diferencia clara y evidente entre lo que es la izquierda y lo que es la derecha, todos no somos iguales. Según Beltrá, es momento de gobernar con transparencia y honestidad. Hay diferencias fundamentales entre los gobiernos de izquierdas y de derechas, como la política social, hay que hablar de ética y no de estética, hay que hablar de solidaridad y no de caridad, hay que hablar de transparencia y no de expeculación, en definitiva hay que hablar de compromiso con la sociedad.

Los alcaldes socialistas, se quejaban de tener que asumir con cargo a los presupuestos municipales, competencias que corresponden a la Generalitat Valenciana, por lo que exigen la creación de un fondo por parte de la Generalitat de 126 millones de euros anuales, para atender estos servicios. dando así cumplimiento al acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), conocido como «Declaración de Elche», y que establece la transferencia de 70 euros por habitante a los ayuntamientos para cubrir dichos servicios.

Alarte también anunció la celebración de una gran conferencia de alcaldes y portavoces socialistas de la comunidad en Elche.

El líder socialista ha clausurado la conferencia provincial de Alicante y ha anunciado que Castellón y Valencia celebrarán un acto similar para “reivindicar el municipalismo”

Alarte ha realizado este anuncio durante la clausura de la I Conferencia de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces, que ha tenido lugar en Novelda bajo el lema ‘Liderando un modelo social de progreso’, y a la que han asistido todos los regidores socialistas de la provincia y cargos orgánicos e institucionales del partido, así como la secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló.

El líder socialista ha señalado que después de las tres conferencias provinciales se celebrará una de toda la Comunitat Valenciana en Elche, que servirá para “preparar la participación de todos los dirigentes socialistas valencianos en la conferencia municipal de toda España, presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, que también se celebrará en Elx”.

El dirigente socialista ha reivindicado el municipalismo, y ha destacado que éste “va a ser el principal protagonista de nuestras políticas para salir de la crisis”, y que “nuestros alcaldes y alcaldesas van a ser protagonistas”. “El Gobierno socialista que saldrá de las próximas elecciones autonómicas va a poner en manos de los ayuntamientos valencianos de Castellón, Alicante y Valencia los elementos necesarios para salir de la crisis”, ha manifestado.

En este sentido ha subrayado la creación del fondo de 300 millones para la puesta en marcha del Fondo de Cooperación Local, para hacer posible que “además de hacer lo que hacemos desde los ayuntamientos, lo hagamos con dignidad y con los recursos necesarios”.

Alarte ha pedido a los alcaldes, alcaldesas y portavoces que alcen la voz “para tener más democracia”, porque “en esta comunidad autónoma, no solo tenemos el reto de aplicar la Ley de Dependencia, y hacer la mejor educación y la mejor sanidad o crear 250.000 puestos de trabajo. También tenemos la necesidad imperiosa de hacer democracia”.

.
PRIMERA CONFERENCIA DE CARGOS MUNICIPALES

El acto celebrado en Novelda ha tenido como principal objetivo planificar el desarrollo de encuentros periódicos con los diferentes alcaldes, alcaldesas y portavoces de la provincia de Alicante para favorecer el desarrollo de políticas comunes, poniendo de relieve la gran apuesta de los socialistas por los proyectos desde la administración local.

VÍDEO DE BIENVENIDA

VÍDEO DE CONCLUSIONES

VÍDEO DECLARACIONES JORGE ALARTE

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES