El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, visitó ayer Novelda para conocer de primera mano la problemática de la industria de la ciudad. Aprovechó su estancia en la ciudad para visitar las obras que se incluyen dentro del Plan E del Gobierno Central y algunas empresas emblemáticas como Carmencita o Visemar, así como la asociación de enfermos de Alzheimer. En su visita a Novelda, Jorge Alarte también visitó la redacción de Novelda Digital, donde se sometió a las preguntas de los redactores.(PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) – (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)
Una agenda apretada para Alarte en una jornada repleta de reuniones y visitas a diferentes puntos de la ciudad. La primera parada fue en las obras del Casal de la Joventut, donde pudo comprobar de primera mano cuál es el proyecto y el estado de las obras financiadas con el Plan-E. El concejal de Juventud Fº José Martínez, acompañado de Elías Abad, Gerente de Jost y José Luis Campos, Arquitecto de la obra les han mostrado el edificio que actualmente está en construcción. Alarte Manifestó “que esta obra es una importante apuesta para los jóvenes y el desarrollo de la ciudad”
Más tarde realizó una visita a la fábrica de especias y alimentación Carmencita, guiada por los dueños de la empresa, Jesús Navarro Navarro y Jesús Navarro Alberola,y en la que pudo comprobar la calidad del producto y el cuidado proceso de manipulación, y así conocer uno de los sectores económicos importantes de Novelda.
Tras esta visita, Jorge Alarte mantuvo una reunión con la Asociación Mármol de Alicante, donde expuso a la patronal del mármol que su partido va a proponer al Gobierno de la Comunitat que se apruebe un plan de rehabilitación de viviendas que fomente todos los sectores relacionados con la construcción, como el mármol o el mueble. Durante la reunión con los empresarios del marmol, se ha hablado de la situación actual de las empresas marmoleras de la provincia de Alicante y de los proyectos de futuro previstos por la asociación.
Ya por la tarde, la comitiva visitó la fábrica de mármol Visemar, donde Jorge Alarte comprobó de primera mano y con las explicaciones de los gerentes de la empresa y de Juan Fernando Guillén, gerente de la Asociación Mármol de Alicante, la elaboración del mármol y las distintas técnicas para su manipulación.
Continúa la visita de Alarte acudiendo a la sede de la Asociación de Enfermos de Alzheimer para interesarse por sus necesidades y escuchar de la mano de su presidenta Encarnita Navarro, la labor tan importante que realiza la asociación con los enfermos y familiares.
La siguiente parada de Alarte y su comitiva, se realiza en la redacción de Novelda Digital, donde el lider socialista se sometió amablemente a las preguntas de los redactores del periódico, concediendo una sustanciosa entrevista en exclusiva que será publicada en la edición impresa del próximo 5 de diciembre.
Por último, Jorge Alarte, disfrutó de un encuentro-merienda en la sede del PSOE de Novelda en compañía de simpatizantes y afiliados.
Alarte aprovechó la visita a Novelda para lanzar un mensaje al Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Dice el secretario de los socialistas que Camps no cumple sus promesas. En el año 2005 el entonces Conseller de Industria, Justo Nieto, anunciaba un Plan de Modernización de la Industria de la Comunidad Valenciana, que prometía 300 millones de euros para las empresas de la Comunitat, de los que solo llegaron 90. Actualmente, el Gobierno de Camps ha prometido lo mismo, pero nos encontramos ante la misma situación, el Plan Confianza, es el «plan mentira», el «plan propaganda».
En cuanto a los presupuestos de la Generalidad, Alarte afirmó que «son los presupuestos del caos y certifican el colapso del gobierno Camps».
Ante este escenario, Alarte dijo que “es necesario un cambio radical de las políticas económicas de la Comunitat. Uno de los ejes principales para salir de la crisis y conseguir que los valencianos podamos volver a tener futuro es apostar por la economía real y la industria”. En este sentido, Jorge Alarte apuesta por un cambio de la prioridad económica y por una actuación en la inversión pública como solución para salir de la situación de crisis.
Alarte quiere recabar la opinión del sector del mármol, para la elaboración del documento que están confeccionando los socialistas valencianos de bases para una nueva economía y la creación de 250.000 puestos de trabajo en una legislatura. Es necesario que la Generalitat apruebe un plan de rehabilitación de viviendas y recuperación de centros históricos, para reactivar el sector de la construcción.
Por último, Alarte acusó al Presidente Camps de «irresponsabilidad política» por no plantear propuestas de consenso sobre la posible fusión de las cajas valencianas.
El secretario general del PSOE en Novelda, José Manuel Martínez agradeció la visita de su homónimo en la Comunidad Valenciana y quiso invitarlo invitarlo para que vuelva nuevamente a la ciudad. A su vez, Mariano Beltrá se mostró muy complacido con esta visita y ha confesado que desde que él es alcalde de Novelda, Alarte ha mostrado mucho interés por la ciudad y le ha brindado todo su apoyo.