El Secretario General del Bloc, Enric Morera vuelve a visitar Novelda

En un encuentro con la prensa, Enric Morera, acompañado por el Secretario Comarcal del Bloc, Víctor Cremades, afirmó que la comarca del Vinalopó y Novelda en particular, han quedado marginadas en los presupuestos de la Generalitat para 2010. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

En la intervención previa a la de Enric Morera, el Secretario Comarcal, Víctor Cremades, afirmó que “todos los políticos no somos iguales”, y en este sentido, abogó por el comportamiento que en los tiempos que corren tienen los concejales del Bloc, de honestidad y lealtad con el país. Igualmente, Víctor Cremades, anunció que el Bloc está conformando una coalición para concurrir a las próximas elecciones autonómicas encabezada por el Bloc como tercera fuerza política de la Comunidad.

Esta visita, corresponde a explicar los resultados de los trabajos que el Bloc se comprometió a realizar en la última visita que Morera efectuó a Novelda, y que resumió en dos palabras “Faena Feta”

La primera gestión que se ha realizado desde el Bloc en las Cortes Valencianas, es una pregunta sobre los ERES realizados por la empresa Levantina, y que según Morera, el Consell no ha sido justo ni objetivo en sus resoluciones, aprobando un número de despidos incluso superior a los que pedía la propia empresa. «La Generalitat, en su respuesta, ha querido justificar una decisión injustificable».

Otra de las preguntas que ha realizado el Bloc al Conseller de Educación Font de Mora, sobre lo que Morera considera una “burla y una tomadura de pelo” a la ciudad de Novelda, por el incumplimiento de construir la Escuela Teatro María Guerrero que prometió el propio Presidente Camps en periodo de elecciones, y cuya respuesta por parte de la consellería ha sido ambigua y evasiva, donde se desprende que no tienen intención de cumplir su promesa.

Por otro lado, Enric Morera, se congratula de que en una iniciativa salida desde la formación noveldense del Bloc, se ha obtenido un compromiso del Consell para obtener la denominación de Origen del mármol, y más concretamente del crema marfíl. Así como la propuesta realizada para que se use mármol de la Comunidad Valenciana en las obras públicas.

El Bloc, también va a presentar una enmienda a una partida que existe en la Consellería de Turismo para ayudas a entidades festeras, y que se reparte entre dos entidades, solicitando una subvención para las entidades festivas más representativas de algunos pueblos de la comunidad, y en concreto, para Novelda, se pedirán 30.000 euros para la Asociación de Comparsas Santa María Magdalena

En cuanto al los presupuestos de la Generalitat, Morera aseguró que es muy fácil gobernar gastando, como hace Zapatero, que se ha liquidado el superávit del Estado, o como hace el Presidente Camps, que ha dejado a la Generalitat Valenciana endeudada de por vida. Lo difícil, continua Morera, es contar con gobernantes que sepan gobernar en tiempos de dificultad en vez de perder el tiempo peleándose.

Por lo que respecta a los presupuestos de la Generalitat para 2010, Morera lamentó como dichos presupuestos marginan a Novelda y marginan al Vinalopó. “Es una lástima, pero Novelda no existe para la Generalitat Valenciana” afirma Morera.

Según el Secretario General del Bloc, los presupuestos contemplan una partida excesiva de 800 millones de euros en el capítulo 2 destinado a asistencias técnicas y contratos externos, “en opacidad, por que no se sabe donde van”, y el Bloc considera oportuno que ese dinero se pase al capitulo 6 de inversiones productivas, a mejorar la situación productiva de nuestro territorio, a mejorar las condiciones laborales, y a incrementar el bienestar.

Morera, terminó diciendo que “todo euro público, en esta situación tan difícil, tiene que ir a crear ocupación, a crear riqueza y a superar esta situación tan complicada». En este sentido, el Bloc presentará enmiendas en las Cortes Valencianas sobre los presupuestos de 2010 pidiendo entre otras cosas, más inversiones para Novelda y el Vinalopó.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Primero: temas sociales, de trabajo, y de ayudas a las familias que ahora y siempre es y debe de ser lo más importante y de necesidad en este pueblo.

    Pero,

    Puestos así, y hablando de partidas presupuestarias sea de fiestas, o de cultura y PATRIMONIO, que las hay en la Generalitat:

    ¡¡¡¡ LA SEMANA SANTA DE NOVELDA TAMBIEN EXISTE¡¡¡¡¡¡.

    Se podría uno pegar una vueltecita por toda Novelda «fent camí», por donde están las Imágenes, Tronos u otros enseres, de forma tan diversificada. Y dándo gracias que están guardadas.

    Saludos a todos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES