UPyD acusa al equipo de gobierno de “engañar” a los ciudadanos con una subida del 7,5% en la contribución

Armando Esteve, coordinador de UPyD, ha tachado esta situación de “catastrazo” en la ciudad de Novelda. Estas declaraciones vienen a raíz de la decisión adoptada por el equipo de gobierno en el pleno que se celebró el pasado 5 de noviembre de aumentar el IBI y otras tasas municipales.

El incremento de la presión fiscal en Novelda queda situado ocho puntos por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC), ante lo que Esteve se ha pronunciado diciendo que “lo peor” de la gestión municipal es “lo habitual de sus engaños”, pues a su modo de ver, “la situación de las cuentas municipales es el resultado de su gestión, ignorante de la realidad, conduciendo a la ruina tanto al ayuntamiento como a los ciudadanos”.

En la sesión plenaria se dio también el visto bueno a otros incrementos en el servicio de agua potable, cuya tasa sube un 31 %. Igualmente, la tasa de recogida de basuras de las viviendas fuera del núcleo urbano aumenta otro 50%. Pese a que muchas tasas “menores” no se modifican con respecto al año pasado que ya incrementaron “abultadamente”, según palabras de Armando Esteve, -como la tasa de alcantarillado que subió un 17%-, “la excusa empleada para dar el visto bueno a la actual subida sigue siendo la deuda y la falta de una nueva ley de financiación local”, que según dicen, fue reclamada por su partido y aparcada por el Gobierno de España.

Según las previsiones realizadas por el coordinador en el Medio Vialopó de UPyD, el déficit municipal “seguirá creciendo brutalmente”, a pesar de las subidas de impuestos, pues “el bipartito sigue sin tomar medida alguna para controlar el gasto y no se está desarrollando el Plan de Saneamiento”. Esteve sostiene que el bipartito sigue gobernando “como si se estuviese en periodo de bonanza por miedo a tomar medidas drásticas de verdadera austeridad y emergencia como la situación requiere”. “No se puede seguir gastando el doble de lo que se ingresa salvo que su objetivo sea meternos en un agujero negro económico”, continúa Armando Esteve.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES