EU presentará una Proposición No de Ley para fomentar el uso de la piedra valenciana en las Obras Públicas

Como ya publicamos anteriormente, EU y el BLOC presentaron por separado una proposición a las Cortes Valencianas para ayudar al sector del mármol. El pasado día 20 de octubre las Cortes Valencianas aprobaron dos de las tres proposiciones que hacían desde las dos formaciones políticas. La tercera será presentada por EU para que se vuelva a debatir.

La Comisión de Industria de las Cortes Valencianas aprobó establecer una denominación de origen a la Piedra natural que se extraiga y elabore en la comarca. Estas fueron las propuestas aprobadas. En el escrito presentado se pedía además que “el Consell establezca incentivos específicos para el uso de materiales de construcción de origen valenciano en las obras públicas impulsadas o licitadas por la Generalitat”. Este punto no fue aceptado por el PP, por lo que EUPV volverá a presentar otra Proposición No de Ley con el contenido exclusivo de esta tercera propuesta.

El coordinador local de Esquerra Unida de Novelda, Salvador Martínez al conocer la resolución de la comisión afirmó que su partido “ya presentó hace meses una serie de iniciativas para ayudar al sector de la piedra natural, esta es una de ellas que surgió a partir de las reuniones mantenidas con sindicatos y con representantes de los comités de empresa de diferentes fábricas, a estas reuniones también asistió el diputado de EUPV Lluís Torró que es quien defendió en la tarde de ayer la iniciativa”.

Martínez también ha querido hablar sobre las declaraciones hechas hace casi un mes por el portavoz del PP en Novelda, Rafa Sáez, en las que criticó esta iniciativa de EU sobre la D.O de la piedra natural y su partido la aprobó en Las Cortes. Además, hace dos meses Sáez presentó en pleno una iniciativa para que se utilice piedra de la comarca en las obras que impulse el Ayuntamiento y la propuesta fue rechazada por su partido.

También ha instado al portavoz popular a que hable con todos los agentes implicados y no solo con los empresarios a la hora de buscar soluciones a problemáticas como la que atraviesa el sector del mármol actualmente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES