Balance de gestión de Mariló Cortés, Concejala de Servicios Sociales y del Mayor

Mariló Cortés, repasa los trabajos realizados en estos dos años y medio desde su concejalía, así como los proyectos pendientes de ejecutar en lo que resta de legislatura. Esta comparecencia se enmarca dentro de la campaña realizada por la ejecutiva del PSOE, para dar a conocer la gestión hecha por sus concejales. (pincha comparecencia Sergio Mira)(pincha comparecencia José Manuel Martínez). (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Desde que se pone en marcha la concejalía de Servicios Sociales, su titular, ha atendido en el despacho más de 1.500 consultas directas, más las que se realizan en cualquier momento y lugar. Al principio, esta concejalía estaba gestionando 12 programas, ahora lo hace con 14. Una de las prioridades de esta concejalía, era crear la concejalía del Mayor, como así se ha hecho.

«Desde un punto de vista cronológico, cuando nos hicimos cargo de esta concejalía, realizamos algunas gestiones puntuales como:»

BAILES,- Ampliamos los bailes de la Glorieta a tres días más y se mantienen hasta el mes de septiembre. Mes donde la concejalía también asume los bailes del Centro Alted Palomares y Centro Cívico,

LEY DE DEPENDENCIA.- Nos ponemos en marcha para tramitar y confeccionar toda la documentación y gestión que hay que hacer para solicitar las ayudas de esta Ley a las personas que la necesitan. Resaltar que con la Ley de Dependencia, la Generalitat Valenciana es un “nefasto desastre”, de 510 solicitudes tramitadas, solamente se han resuelto 10.

CURSOS PARA MAYORES: Se vienen realizando sistemáticamente diferentes cursos para las personas mayores, como manejo de ordenadores, internet, etc.

GIMNASIA: Se ampliaron los días para hacer gimnasia de 2 a 3, así como el convenio que hemos hecho con el centro Salud y Agua, para realizar las sesiones de Acua-Gim

VIAJES: Durante lo que va de legislatura, se han realizado multitud de viajes, culturales y de ocio y turismo.

TALLERES: Los talleres de inmigración que están funcionando a pleno rendimiento y con lista de espera. Los talleres del Tapis, donde había salas sin utilizar, arrancan con fuerza los talleres de peluquería y carpintería.

TBC: Personas que han sido condenadas por un juez para hacer trabajos a la comunidad. Somos el municipio que más TBC contrata para realizar los trabajos, que por cierto lo hacen muy bien y ayudan a muchísimas personas.

SEMANA DEL MAYOR: en este periodo, se han celebrado dos ediciones de la Semana del mayor, con rotundo éxito y participación. EL MUNDO EN TU PLAZA, fue otra de las iniciativas que costó mucho trabajo sacarla a delante por la cantidad de implicaciones que llevada de asociaciones y colectivos, y que también fue un rotundo éxito.

AYUDA A DOMICILIO: Se ha conseguido con un gran esfuerzo reducir la lista de espera en un 75%, constatando que las personas están muy bien atendidas.

INFORMACION: Trasladamos siempre una información detallada y completa de todas aquellas iniciativas y programas que desde el Gobierno Central, como de la Generalitat Valenciana, se ofertan, como los viajes del Inserso, viajes y programas de la Generalitat etc.

AGENCIA AMICS; Se creó la agencia AMICS situada en el antiguo retén de la policía, desde donde se atiende a toda la población, así como el convenio que se hizo con la Fundación Fundar para voluntariado.

PLATAFORMA SOLIDARIA: Se creó conjuntamente con Cruz Roja y las dos Caritas, se recogieron alimentos por mediación de las asociaciones y se repartieron por igual tanto a Caritas San Roque, Caritas San Pedro y Cruz Roja

POYECTOS: se tiene previsto hacer un “Festival Solidario” para recoger alimentos y enseres de primera necesidad. La reforma del Centro Cívico es otra gestión pendiente de ejecutar. Se está terminando de hacer un protocolo por el maltrato y el abandono de las personas mayores.

CENTRO OCUPACIONAL: Durante este periodo, se ha lleva a cabo toda la gestión para poner en marcha el Centro Ocupacional Para Capaz, que ya es una realidad y una prioridad de este equipo de gobierno, y dónde el anterior equipo de gobierno nos dejaron las “carpetas vacías” sin gestión alguna.

PLAN-E: Se ha acometido la reforma del centro Alted Palomares, que se inaugurará a finales de noviembre.

VÍDEO 1ª PARTE

VÍDEO 2ª PARTE

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES