Insufrible, infumable. Calificativos del alcalde al último pleno

Seguimos igual. Los asuntos tratados en el último pleno, no justifican las casi 4 horas de duración. Con este comportamiento, lo que se está consiguiendo por parte de nuestros representantes, es que los plenos que podrían ser actos entretenidos y de interés para la ciudadanía, se conviertan, como dice el alcalde, en “insufribles e infumables”. ¿No se dan cuenta nuestros ediles, que no va nadie a presenciar los plenos in situ?, ¿y los periodistas, terminaremos por llevarnos la fiambrera?. La culpa, del alcalde. El alcalde debe de moderar el debate y no consentir que una simple pregunta sin trascendencia alguna tenga más réplicas y contraréplicas que el peor de los terremotos. Por su parte el portavoz del Grupo Popular, a nuestra modesta opinión, se equivoca si piensa que eternizar sus intervenciones con tanta réplica y tanta vuelta a la misma cuestión, favorece su exposición. Por favor, alcalde, portavoz, «concisos y al grano y no nos hagan perder el tiempo». (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

Lo más destacable de la sesión plenaria, es la aprobación de los 7 puntos del orden del día y la aprobación de una moción del P.P. y otra de Compromís – PSOE, y el rechazo de otra moción del P.P. (las relacionamos más abajo)

En cuanto a las preguntas realizadas por el Partido Popular, (PINCHA PARA VER ORDEN DEL DÍA Y PREGUNTAS), para control al equipo de gobierno, destacar la retirada de la nº 3 sobre la finalización del proyecto del complejo deportivo Salud y Agua, por haber recibido la información por la mañana, y la retirada de la pregunta nº 13, relativa al polígono de Betíes, por “no alargar más el pleno” según su portavoz Ráfa Sáez.

Los momentos más “excitantes” del pleno, vinieron de la mano de Víctor Cremades replicando al portavoz popular. Frases como “ahora tenemos la certeza de que el dinero que se paga desde el ayuntamiento llega a los proveedores y no como en la época que usted era alcalde y concejal de hacienda, que a sabiendas que le estaban reclamando pagos, miró para otro lado”. De ese tema no quiero hablar, de hablar, lo haré cuando se pronuncien los jueces, afirmó el portavoz Ráfa Sáez.

Otro punto controvertido, se produjo cuando a preguntas del portavoz popular sobre el cobro de proveedores, el concejal de hacienda le dijo que prácticamente habían cobrado todos los proveedores memos las dos empresas multinacionales, pero el alcalde estuvo al quite y por lo “bajini” dijo “todos no han cobrado”, rápidamente Víctor que no nos explicamos como se le pudo escapar ese importante detalle, volvió a coger el testigo y “enervado” como le decía que estaba, la oposición, dijo que “Hay proveedores que aún no han cobrado facturas de la legislatura pasada por que el Sr. Ráfa Sáez no les da el visto bueno. El edil de hacienda amenazó al exalcalde de hacer públicos los nombres de esos proveedores, pero éste le dijo que, mejor no.

Por otro lado, respondiendo a la pregunta 12, el alcalde recibirá el próximo 14, a los firmantes de un escrito referente a las obras que se están ejecutando en la C/ San Roque y Emilio Castelar.

Temas importantes como la bajada de la ayuda a escuelas infantiles por parte de la Generalitat, alternativas para adjudicar el parking, o la ubicación de la nueva estación eléctrica, fuerón debatidas con intensidad por parte de gobierno y oposición.

Para no variar de otros plenos, quedaron los tradicionales rifi-fafe entre el alcalde y el portavoz popular, por los tiempos utilizados por cada edil, y por que a la oposición le recriminaba que aludía a temas que nada tenían que ver con la pregunta, y sin embargo a los concejales del equipo de gobierno no se les llamaba la atención. El portavoz popular no desaprovechó la ocasión para dedicarle al alcalde alguna lindeza como “usted miente más que habla”.

El alcalde tiene también que enmendar algún que otro procedimiento, como es el tardar cinco meses en entregarle a la oposición un documento que consiste en fotocopiar una docena de folios. Aunque a él aún no le hayan entregado a día de hoy documentación de la legislatura pasada, cuando era portavoz en la oposición, y lo hayan expulsado de una mesa de trabajo del consistorio. Estos procedimiento no son correctos ni admisibles para el buen funcionamiento de nuestra primera institución local.

Mociónes del Partido Popular

1º.- Que se realice por parte del área de hacienda un estudio detallado de posibles medidas que pudieran beneficiar a nuestras empresas del sector del mármol, antes de aprobar las ordenanzas fiscales para 2010, para que se puedan recoger las medidas propuestas, así como dar traslado a la Generalitat Valenciana sobre la petición de la necesidad de la implicación del Instituto Valenciano de Finanzas para la mejora de la financiación de nuestras empresas, así como al Instituto de Crédito Oficial. (Se aprueba la moción por unanimidad)

2º.- Se propone la aprobación y regulación de subvenciones a los propietarios de suelo rústicos en producción, equivalente al 20% del impuesto de Bienes inmuebles rústicos abonado durante el ejercicio en vigor. (queda rechazada la moción con los votos en contra del equipo de gobierno)

Ruego del P.P.

Que se sustituya la forma tradicional de comunicar los actos, invitaciones, actas y toda aquella utilización de papel, por las comunicaciones electrónicas mediante el correo electrónico, con el consecuente ahorro en papel.

Moción por parte de Compromís – PSOE

Solicitar a la Consellería de Educación, la anulación de la resolución por la que se modifican a la baja los precios de los bonos que reciben los alumnos de las escuelas infantiles de primer ciclo, y que se mantengan en la misma tarifa que el curso anterior. (se aprueba con los votos del equipo de gobierno)


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES