Novelda celebra el día de la Comunitat Valenciana

9 d´octubre, Diada del País Valencià. Despertada, taller de màscares per a xiquets, esmorzar popular, cercavila civica, acte institucional en l´ajuntament, concert per l´Orfeó Novelder Solidaritat, manifest del correllengua, unfables, concert per la Unió Musical L´Artística y concert rock, conforman el programa ofrecido para la celebración del día de la Comunitat. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

Las celebraciones se iniciaron con la despertada a cargo de la colla de xaramiters i tabaleters de Novelda, “la xaramita cana”, para seguir con los talleres de máscaras para niños que se impartieron en el parque Félix Rodríguez de la Fuente por la asociación el Rogle, con almuerzo incluido.

Desde la Casa de Cultura, se da inicio a la Cercavila Cívica, con la participación de la colla de Nanos i Gegants, Escola Municipal de Danses Populars, la Moixeranga de Pego, els Xaramiters i Tabaleters de la Xaramita Cana, cuyo final desemboca en la Plaça Vella como colofón de fiesta.

El acto institucional se inició con el discurso del alcalde Mariano Beltrá, arropado por todos los componentes de la Corporación Municipal, en el salón de plenos, ante el público asistentes.

Posteriormente l´Orfeó Novelder Solidaritat, ofreció un concierto en el patio central del Gómez Tortosa que agotó el aforo del local.

Para finalizar, Elia Jover, directora de la revista Betania 2010, procedió a dar “lectura del Manifest del Correllengua 2009”

Por la tarde los actos festivos continuaron con hinchables y talleres para niños en el Auditorio Municipal, concierto de la Unió Musical l´Artística, y finalizando con el concierto de rock a cargo de los grupos 121dB, Mugroman, y Mental Synphony.

VÍDEO DE LOS ACTOS FESTIVOS DEL 9 DE OCTUBRE

VÍDEO DEL DISCURSO INSTITUCIONAL Y LECTURA DEL MANIFIESTO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES