Hoy a las 20:00 horas, sesión plenaria del mes de octubre, y 15 preguntas del Partido Popular

El Partido Popular, ha formulado por escrito 15 preguntas, para que le sean respondidas por el equipo de gobierno en la sesión plenaria de esta noche, correspondiente al mes de octubre. (VER PREGUNTAS)

Orden del día:

1. Aprobación del borrador del acta de la sesión de 7 y 11 de mayo de 2009.

2. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.
-Edictos de sustitución de la Alcaldía.

3. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local a favor de empresas explotadoras o prestadoras del Servicio de Telefonía Móvil: Desestimación de alegaciones.

4. Sociedad Limitada Municipal “Edificions Municipal Novelda, S.L.” Aprobación inicial.

5.
Cesión de uso y disfrute del encintado de la acera perimetral al Centro de Transformación ubicado en la zona verde de la c/ Jumilla: Autorización.

6.
Acuerdo de delegación de competencias entre la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de Novelda en el marco del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva: Aceptación.

7. Convenio Marco entre la Generalitat Valenciana y la entidad Ecovidrio: Renovación de la Adhesión.

8.
Soterramiento de la línea de baja tensión que cruza la CV-820, desde la UE-3 Industrial: Autorización.

9.
Reglamento del Servicio Municipal de Préstamos de Bicicletas.-Aprobación inicial.

10.
Ruegos y Preguntas.

PREGUNTAS:

1.- El pasado 5 de octubre, la Escuela Municipal de Kárate debía comenzar el nuevo curso en las instalaciones del C. P. Alfonso X El Sabio, pero no pudieron porque cuando los alumnos llegaron allí se encontraron con la puerta cerrada puesto que se había cambiado la cerradura y no se había comunicado a nadie de dicha escuela. Nos han informado de que ya llevan tiempo reclamando a la Concejalía de Deportes diferentes cuestiones, entre ellas la de disponer de unas instalaciones donde poder impartir sus clases ¿qué se piensa hacer al respecto?.

2.- Sr. Alcalde, ¿se ratifican Vds. en que el porcentaje de la subvención que se otorgó durante el presente ejercicio a la Asociación Noveldense de Estudiantes Universitarios supone un 74% del total del coste del transporte que paga la mencionada asociación al cabo del curso 2008/2009?

3.- Sr. Alcalde ¿para cuándo se terminará de construir en su totalidad el Complejo deportivo que fue adjudicado durante la pasada legislatura?

4.- ¿Nos pueden informar sobre cuáles son las “otras fórmulas” que están barajando para la construcción del parking subterráneo en la Avda. de la Constitución?

5.- El pasado día 14 de enero del 2009 este grupo político presentó un documento de trabajo proponiendo un “Museo de Sitio” y “Centro de Interpretación” en el inmueble que anteriormente ocupaban las Dominicas Oblatas situado en el Castillo de la Mola. Posteriormente, el 27 de mayo del 2009 , y como ampliación del documento presentado anteriormente, les presentamos un “anteproyecto del centro de interpretación del “cerro de la Mola”, así como un “informe técnico sobre el proyecto de creación del “parque cultural del cerro de la Mola”, redactado por técnica competente en la materia, y todo ello para su estudio y consenso dentro del ámbito de la Comisión propuesta por este Grupo Político, y aprobada en sesión plenaria, para la elección de la utilidad de varios inmuebles de propiedad municipal que no tienen actualmente una función específica. Tras todo el tiempo transcurrido ¿nos pueden decir algo al respecto de estas propuestas?

6.- ¿Existe algún control sobre el cumplimiento de las ofertas presentadas y adjudicadas por este Ayuntamiento en las obras incluidas dentro del Plan E?

7.- ¿Nos pueden concretar ya en qué consisten las medidas que, según manifestó el Sr. Concejal de Hacienda, se piensan adoptar para cubrir los 5.200.000€ que no se han obtenido mediante la concertación de préstamo con entidades bancarias?

8.- ¿A cuánto ascienden los derechos reconocidos en la actualidad de las siguientes partidas presupuestarias?
– Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica.
– Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.
– Tasa por retirada de vehículos.
– Tasa por venta de parcelas en el cementerio.
– Tasa por ocupación de suelo, subsuelo, etc.
– Tasa por ocupación vía pública mercancías.
– Tasa por expedición de documentos.
– Intereses de demora.

9.- ¿En qué estado se encuentra la adjudicación del servicio de limpieza de edificios públicos?

10.- ¿Podrían decirnos a cuánto asciende el total de facturas pendientes de pago en tesorería?, ¿y el total de facturas pendientes de aprobación?

11.- ¿A cuánto asciende el montante económico del que dispone actualmente el Ayuntamiento en diferentes entidades financieras así como en caja?

12.- ¿Qué respuesta se ha dado por parte de este Ayuntamiento a los vecinos y comerciantes que el día 28 de agosto presentaron por el registro municipal 150 firmas, aproximadamente, en relación con las obras que se están ejecutando en las calles San Roque y Emilio Castelar?

13.- Sr. Alcalde, ¿sigue Vd. Afirmando que el polígono de Betíes estaba a las puertas de la Comisión Territorial de Urbanismo?

14.- Sr. Alcalde, ¿piensan cumplir con su obligación y entregar algún día el recurso que este Ayuntamiento presentó contra el auto de paralización cautelar del Pla y que este grupo solicitó por escrito y por registro hace ya la friolera de 5 meses?

15.- Sr. Alcalde ¿puede decirnos desde cuando este Ayuntamiento está tramitando el PRI CAMPET y dónde se ha acordado y publicado dicha tramitación?.

Fdo. José Rafael Sáez Sánchez
Portavoz G.M. Popular

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. DARLE CAÑA A ESTOS QUE NOS GOBIERNAN QUE SI NO ,NOS UNDEN.
    QUE DESPIFARRO DE DINERO E LOS PLANES E.
    QUE DESARTRE DE GOBERNENTES TENEMOS .

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES