Víctor Cremades anuncia que intentará que los impuestos aumenten lo menos posible.

Desde la Concejalía de Hacienda pretenden que la subida de impuestos sea lo más moderada posible, y se hará un estudio concienzudo de las tasas y los impuestos, y una vez se tenga, se decidirá si se producen o no incrementos y en qué medida. Así lo ha anunciado Víctor Cremades. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La liquidación del déficit del ayuntamiento de Novelda supone un gran esfuerzo económico que inevitablemente, según Cremades, influirá en los presupuestos de los próximos años. Los presupuestos tienen que afrontar una parte de esta deuda que aún queda por pagar (recordamos que se han pagado 9,5 millones de los 14,7 que tiene el ayuntamiento de deuda global). El concejal de Hacienda ha dicho que el Plan de Saneamiento es totalmente necesario para sanear “de una vez por todas” las cuentas y conseguir eliminar la deuda acumulada desde el año 2003.

Por su parte, el Gobierno Central ha anunciado que va a incrementar los fondos destinados a los ayuntamientos para ayudar en esta situación de crisis. Ahora, el equipo de gobierno deberá realizar un estudio para determinar en qué medida aumentarán los impuestos para los próximos años, aunque Víctor Cremades quiere que sean “lo menos gravosos posibles para los ciudadanos”.

Los ingresos del ayuntamiento.

En el mismo informe de los servicios técnicos de Intervención Municipal que ayer utilizó Cremades para defenderse de las acusaciones del grupo popular, se muestran los datos de ingresos y gastos del año 2009 del ayuntamiento de Novelda.

Por un lado, los derechos reconocidos superan los 27 millones de euros, de los cuales se han recaudado hasta la fecha más de 21. También se da cuenta de la diferencia entre ingresos y gastos, mostrando a día de hoy un superávit de poco más de 2 millones de euros. No obstante, el concejal de Hacienda explicó que estas cifras son a fecha actual, lo que no quiere decir que el año vaya a acabar con superávit.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡SOCOOORRO!!! a la ruina nos llevan, dice que lo que ahora se debe al banco en lugar de a los proveedores es elimanar la deuda, con esta teoría ya no debo nada por mi hipoteca.
    Luego que espera que como él a oido unas declaraciones por las que Zapa mandará más dinero a los ayuntamientos todo se pagará con esto, ¡dios mio! si no hay ni para pagar lo ya aprobado, de donde van a enviar más? Los presupuestos los hará pensando en recibir ese dinero del gobierno que no está puesto por escrito en ningún sitio.
    Lo mejor lo que las TASAS están pidiendo a gritos una subida, yo no las oigo, lo que oigo es a la gente quejarse por no llegar a fin de mes.

  2. Y si para dar ejemplo renuncia a la dedicación exclusiva (total para lo que nos sirve) y así empezamos por ahorrarnos 43.000€?

    Vivalapepa que razón tienes!!!
    Menudo gestor tenemos que dice que «han eliminado la deuda» por debérsela al banco en vez de a los pobre proveedores!!! (hombre ellos al menos, se supone, cobrarán, en eso sí se ha ganado). Si él nos tiene que sacar del hoyo… SOCORRRRROOOOOO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES