Víctor Cremades: “De los 14,7 millones de deuda del ayuntamiento, 9,5 son atribuibles a la gestión del PP”

El Concejal de Hacienda, Víctor Cremades, ha dado una rueda de prensa en la que ha explicado, con papeles sobre la mesa, la situación económica del ayuntamiento tras las diversas acusaciones sufridas por parte de la oposición en los últimos días. (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

Víctor Cremades ha comunicado que no ha habido “ocultismo” en cuanto a los datos económicos del ayuntamiento, a pesar de las acusaciones sufridas. Afirma que siempre han estado al alcance de todos los ciudadanos en la página web del ayuntamiento de Novelda los datos del Plan de Saneamiento de las cuentas.

Con un informe proveniente de los servicios técnicos de la Intervención Municipal, Cremades ha hecho un resumen de la realidad contable del ayuntamiento, por lo que no están dispuestos a “soportar insultos y falsedades sobre el tema económico”, ya que con esto solo se “intenta intoxicar a la opinión pública y sacar provecho de esta situación”.

En cuanto a 2008 el déficit del ayuntamiento es alrededor de 8,5 millones de euros, de los cuales 3,5 son imputables al equipo de gobierno y 5 al défict heredado de la gestión del PP. A parte de este déficit hay que sumar las facturas no aprobadas pero que se tienen que pagar, lo que suma el total de 14,7 millones de euros que constituyen el déficit global del ayuntamiento.

Cremades afirma que cada uno tiene su parte de responsabilidad. La responsabilidad del equipo de gobierno estará constituida por los 3,5 millones de déficit atribuibles a ellos más las facturas sin aprobar (978.410,80 de 2007 y 481.900,52 de 2008, es decir, casi un millón y medio de euros). Esto suma una cifra aproximada 5 millones de euros atribuibles al equipo de gobierno.

Pero hasta llegar a la cifra de déficit global del ayuntamiento, son atribuibles al PP: los 5 millones de déficit producido por ellos más las facturas sin aprobar que ha tenido que aprobar el actual equipo de gobierno, y pagar (2.678.410,80 de 2004 a 2007) más 1.066.894,52 de otros gastos (76.894,52 de intereses, 700.000 de expropiaciones y 290.000 de la Glorieta), en total 3.865.817,41. Esto sumado a los 5.050.218,38 de déficit que dejaron antes de marcharse hace un total de 9.483.354,79.

Por otro lado, Victor Cremades ha comentado que cuando el PP provocó este déficit, se encontraba en una época de bonanza económica, y en lugar de pagar las deudas “tuvo un gasto compulsivo, muy por encima de las posibilidades del ayuntamiento”.

El actual equipo de gobierno ha pagado 9,5 millones de euros de los 14,7 mediante un préstamo bancario.

Cremades se ha defendido de las acusaciones de favoritismo a la hora de pagar. Ha declarado que han seguido dos conceptos en el orden de pagar las deudas: por un lado han tenido en cuenta la antigüedad de las facturas y por otro han intentado saldar las deudas con proveedores locales de pequeñas y medianas empresas. Las únicas deudas que han quedado sin pagar son a URBASER, que según Cremades, es una gran empresa que tiene “músculo” suficiente para soportar el impago.


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. pues un 0 para victor, pues prometio que remediaria la deuda del PP y llevaria al Ayuntamiento a buen rumbo. y no solo lo ha incumplido, sino que es 5,2 millones de euros peor gestor que los del PP. Deberia dimitir por incompetente

  2. ESTE REPORTAJE ESTA COPIADO DE LA PAGINA DE NOVELDA DIGITAL:
    Con todo el dinero que nuestro amigo Victor le ahorra al Ayuntamiento y cada vez el clavo es más grande… VER PARA CREER… Y ellos a cobrar más y más, y no es un supermercado es una expresión.

    Política / El alcalde Mariano Beltrá y los concejales Víctor Cremades y Benigno Martínez justifican el aumento de las dietas y la creación de una nueva dedicación exclusiva

    El edil de Hacienda, Víctor Cremades, quien posee la quinta nueva dedicación exclusiva del equipo de Gobierno, señaló en alusión a las declaraciones de UPyD que “se ha faltado a la realidad y no se puede decir a la opinión pública algo tan irreal, utilizando además la demagogia”. En este sentido, Cremades señaló respeto a este aumento en las dietas que “aquí nadie se ha escondido, puesto que esto ha sido público, plenario y aprobado ante los medios de comunicación”
    Cremades también recordó ante los periodistas que el actual equipo de Gobierno ha trabajado con cuatro dedicaciones exclusivas en el primer año hasta aprobar esta quinta, lo que ha supuesto un ahorro en las arcas municipales de 50.000 euros, sostuvo. En este sentido, el edil de Hacienda que ahora esta dedicación exclusiva también permitirá “un ahorro de 13.000 euros anuales por asistencias e indemnizaciones”.

    “Para una mejor gestión era necesaria una dedicación exclusiva en el área de Hacienda y para eso se llegó a un acuerdo con la oposición, en unas negociaciones que se remontan tiempo atrás. Así como compensar el trabajo extra de los que no tienen dedicación exclusiva”, aseguró.

    Cremades reconoció que se han producido algunos incrementos, algo que contrasta con la reducción de otros gastos como en legislaturas pasadas en dietas, desplazamientos y gastos protocolarios.

    Víctor Cremades también ha desmentido que con su nueva dedicación exclusiva vaya ahora a tener “una jubilación de oro”. Algo “falso” puesto que, según Cremades, “será la misma que cuando trabajaba en el instituto”.

    MARIANO BELTRÁ

    El alcalde, Mariano Beltrá, apuntó que este es un acuerdo que se toma con todos los concejales y que comienza en el 2003. “Un acuerdo legal y plenario”, añadió, porque según Beltrá “ningún acuerdo plenario se hace a oscuras”.

    El alcalde justificó además de esta decisión porque “hay muchas personas que también están trabajando, que asisten a comisiones, sesiones informativas y esas personas necesitan una compensación”. Y, como agregó Beltrá, “los concejales que tienen un sueldo del Ayuntamiento no cobran nada de asistencias”.

    Mariano Beltrá matizó que el dinero destinado para los grupos políticos no está dirigido a los concejales sino a las mismas agrupaciones políticas.

    BENIGNO MARTÍNEZ

    El portavoz del PSOE y concejal de Seguridad Ciudadana, Benigno Martínez, denunció la “utilización partidista” de este tema por parte de UPyD y añadió que ante la comparación de las cantidades que reciben otros concejales en localidades colindantes a Novelda, las de aquí “están por debajo”.

    Viernes, 26 de septiembre de 2008 | Juanjo Payá

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES