La Asamblea Comarcal de EUPV inicia un proceso de coordinación para abordar problemáticas comunes

Con la asamblea comarcal de EUPV celebrada en La Romana el pasado Sábado 5 de Septiembre, Novelda, Aspe, Monforte del Cid, La Romana, Algueña, Hondón de las Nieves y Hondon de los Frailes, inician una nueva estrategia para tratar problemáticas comunes y para colaborar entre los diferentes colectivos municipales.

Con esta convocatoria, los colectivos municipales inician la puesta en común de sus propuestas y experiencias locales con el objetivo de presentar un proyecto para la comarca, teniendo en cuenta los problemas comunes que afectan a los ciudadanos del Vinalopó Mitjà. En este sentido, junto con el tema prioritario del empleo (que va a ser uno de los ejes principales de acción de EU) la asamblea se mostró sensibilizada por cuestiones como la necesidad de una diversificación industrial y una potenciación del consumo de productos locales que contribuya a fortalecer el tejido productivo y la agricultura de la comarca desde una perspectiva sostenible.

La Asamblea del 5 de septiembre inaugura un conjunto de encuentros que lograrán el fortalecimiento de la organización y la intensificación de su actividad para ofrecer un proyecto con el que combatir los graves problemas a que se enfrentan los municipios de la comarca. EUPV inicia de esta forma un proceso para conseguir una mayor movilización cívica que combata y sancione la irresponsabilidad e ineficiencia de los gobiernos municipales, incapaces de gestionar los problemas comarcales en materia como prestaciones sociales, participación ciudadana o movilización y asesoramiento juvenil. EUPV apuesta por la diversificación industrial y el empleo basado en la protección de las garantías y los derechos laborales, así como en la potenciación de un tejido productivo sostenible alejado de las tentaciones especulativas de la construcción.

Para conseguir estos objetivos, “EUPV Vinalopó Mitjà intensificará su actividad y presencia mediática, e incrementará la periodicidad de encuentros comarcales de la organización, así como con otros colectivos y entidades”, anunció Bernabé Aldeguer, nuevo representante comarcal del Consell Nacional de EUPV

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES