Esquerra Unida solicita a Les Corts Valencianes que se pongan a trabajar para salvar al sector de la piedra natural

El coordinador local de Esquerra Unida, Salvador Martínez afirmó: “la clave está en cambiar la legislación y evitar que se sigan llevando la materia prima de la comarca para elaborarla en otros países,

Esquerra Unida de Novelda ya presentó una serie de iniciativas para ayudar al sector de la piedra natural y por tanto a la industria de la comarca.

También en les Corts se ha presentado una Proposición no de Ley para que se inste al Consell a tramitar una propuesta para que se cree una denominación de origen a la piedra natural valenciana y en concreto a la que se extrae de las canteras del Monte Coto. A esta denominación podría sumarse solamente el producto realizado con piedra de la comarca y elaborado en las fábricas de aquí.

También se solicita al Consell que establezca incentivos específicos para el uso de materiales de la comarca en las distintas obras públicas impulsadas desde la Generalitat.

El coordinador local de Esquerra Unida, Salvador Martínez afirmó: “la clave está en cambiar la legislación y evitar que se sigan llevando la materia prima de la comarca para elaborarla en otros países, es necesario poner unos aranceles mucho mayores para evitar la importación del material en bruto que está provocando la deslocalización de las empresas del sector”. Además también insistió en: “es necesario que los partidos mayoritarios no den la espalda al sector y que se pongan a trabajar y se dejen de hacer declaraciones de intenciones”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES