Las cosas siguen igual en el ERE de Levantina. En la reunión de ayer, no se ha conseguido ningún acuerdo

Los Comités de Empresa, UGT y CC.OO. convocan a todos los trabajadores y ciudadanos en general, para que acudan a la concentración de mañana viernes 24 a las 12´00 horas ante la oficina principal de Levantina, (LAM 8) junto a la Estación. Se adjunta comunicado de Esquerra Unida, donde pide una rectificación del gerente de Mármoles Alicante.

Comunicado de Esquerra Unida

Esquerra Unida considera intolerable las declaraciones del gerente de la patronal de Mármoles de Alicante y pide una rectificación.

Como una losa han caído las últimas declaraciones realizadas por el gerente de la Asociación de empresarios del Mármol de la Comunidad Valenciana. Es comprensible, por tanto, el malestar que ha generado estas declaraciones en los sindicatos como en los trabajadores de Levantina, que después dos días de huelga y de estar pendiente de un hilo el empleo de 231 familias se tengan que oír comentarios tan desafortunados como los que hizo Juan Fernando Guillén, al afirmar cosas como estas: «En la situación económica y de mercado actual, yo considero hasta cierto punto razonable y justificado el expediente de regulación de Levantina»; «nos consta que Levantina ha hecho todos los esfuerzos para evitar el expediente y los despidos, pero ante la necesidad de seguir con la actividad en la empresa sin tantas cargas, debido al mercado actual, no ha tenido otra alternativa».

Desde EU de Novelda queremos dejar claro en primera instancia que no estamos de acuerdo para nada en las declaraciones vertidas por el Gerente de la patronal y segundo que estos comentarios vienen a crear más crispación y malestar entre las personas afectadas, como nos han hecho llegar trabajadores y sindicatos.
No se puede justificar este ERE de 231 despidos por la situación de crisis. Levantina está aprovechándose de la coyuntura económica para ir despidiendo cada día a más trabajadores, como ya pasó hace un año. No tienen intención de relanzar la industria del mármol y sí la de deslocalizar la producción a otros países porque les sale más económico. Levantina no ha hecho esfuerzos en evitar el ERE y sí los ha hecho en ir desmantelando poco a poco la industria de Novelda y la comarca, para quedarse con lo que más le interesa que es la materia prima, la cantera. Nos ponen la excusa de que no hay mercado, pero si que lo hay para que ellos puedan vender y exportar bloques de mármol a otros países.

A Impala y Charterhouse no le importa nada la economía de Novelda ni de la comarca, ni las personas, ni las familias que trabajan en sus fábricas, por el contrario, sí le importa obtener los mayores beneficios posibles para repartir a final de año grandes dividendos entre los dueños de estas empresas de capital de riesgo.

¡Hay que parar ya este ERE! y para eso hace falta que tanto los partidos políticos como las administraciones se impliquen en buscar soluciones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES