EU de Novelda pide a la constructora del polígono industrial “que deje de engañar al pueblo” y decida “si quiere construir o no El Pla”

El coordinador de EU en Novelda, Salvador Martínez, junto a María Dolores Beneyto, también de Izquierda Unida, señalaron que “una cosa que empieza mal, acaba mal” en alusión a la suspensión cautelar del TSJ sobre el polígono industrial de El Pla tras la acción judicial impuesta por el colectivo de vecinos de El Pla. En este sentido, Beneyto aseguró que en este nuevo conflicto “queremos que Leteo (empresa encargada de la construcción del polígono industrial de El Pla) se pronuncie claramente y diga si lo va a hacer o no, y a partir de ahí el Ayuntamiento que decida”. Una medida que, EU, solicita que esté acompañado de creación de suelo industrial público “con precios adecuados para todos”

El coordinador de EU en Novelda, Salvador Martínez, añadió que su partido político está con las exigencias de suelo industrial realizadas en las últimas semanas por Aprecoin (asociación provincial de especias) y la Asociación Mármol de Alicante. Además, Martínez afirmó que el Ayuntamiento tiene que obligar a la promotora a que hable con los vecinos, se haga una valoración de los terrenos y se busque un acuerdo para desbloquear el actual conflicto.

Sin embargo, creemos que Leteo tiene otros intereses. Y el Ayuntamiento tiene que pedir a Leteo y se pronuncie si quiere hacer o no el polígono de El Pla. Aunque el interés parece que no sea desarrollar esta zona y se pueda hacer otra”, apuntó Martínez, en clara referencia a la zona residencial de La Serreta que incluye un campo de golf y la construcción de 2.500 viviendas. “Están esperando el pelotazo urbanístico”, añadió Salvador Martínez.

También se culpó al PP de la situación por la que atraviesa Novelda en cuestión de suelo industrial “el PP tiene una gran responsabilidad en lo que está pasando, en 8 años no desarrollaron ningún polígono público y el que desarrollan de iniciativa privada está plagado de irregularidades y de vicios de legalidad, patético legado el que hemos recibido de la anterior corporación”

EU piensa que puede haber una solución que pasará necesariamente porque los promotores decidan llevar adelante esta actuación industrial, se pongan de acuerdo con los vecinos del Pla para que estos puedan retirar el recurso interpuesto y el Ayuntamiento lidere todo este proceso, creemos que es necesario y urgente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES