El TSJ paraliza el polígono industrial de El Pla y pide a Conselleria la revisión de los documentos

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, informó ayer que el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) ha impuesto una suspensión cautelar sobre el polígono industrial de El Pla y solicita a la Conselleria la revisión de los documentos y planos que acompañan al proyecto. “El TSJ nos ha dicho que paremos y revisemos los expedientes, en una medida que va dirigida contra la Conselleria y no contra el Ayuntamiento. Y lo peor que me temo es que esto mismo puede ocurrir con La Serreta”, afirmó Mariano Beltrá. El alcalde volvió a manifestar el apoyo del Gobierno al polígono industrial de El Pla, por lo que “vamos a presentar un recurso de súplica, con el que se pretende seguir la gestión del suelo industrial”. El alcalde tampoco pudo aportar una fecha concreta para la salida de este nuevo conflicto surgido entorno al polígono industrial de El Pla, pero la situación está congelada y, de momento, muy lejos de su resolución definitiva. Todos estos acontecimientos se han producido tras el recurso presentado por la Asociación de Vecinos de “El Pla” al TSJ

Por otro lado, el alcalde Mariano Beltrá admitió tener sospechas que esta misma situación se pueda repetir con el proyecto de La Serreta, que el Gobierno municipal, “junto a los votos del PP según el informe de la secretaria”, instaron a la Conselleria a paralizar por los numerosos puntos negativos de los informes. Recientemente, la Conselleria remitió un nuevo documento al Ayuntamiento de Novelda pidiendo que lleven al pleno el proyecto y tomen así una solución definitiva.

Para Beltrá, los dos folios enviados por la Conselleria no son suficientes, por lo que no se ha revisado lo que requería un proyecto de tal magnitud. Por este motivo, el alcalde agregó que “nos decidiremos cuando las revisiones se realicen” y, de momento, no descartan enviar nuevamente estos documentos a las más altas instancias de la Conselleria de Urbanismo.

“La suspensión cautelar de El Pla se puede llevar a La Serreta, porque desde nuestro punto de vista los expedientes están mal hechos. Y es que siempre hemos dicho que estos expedientes se tramitaron con prisa”, afirmó Mariano Beltrá.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES