Compromís cumple su pacto y nombra a Francisco José Martínez García como nuevo concejal del Gobierno

Según el acuerdo sellado por la coalición Compromís, el concejal Salvador Martínez, también coordinador de Esquerra Unida en Novelda, dejará su acta al portavoz de Els Verds, Francisco José Martínez García. El secretari comarcal del Bloc, socio también de la coalición, Víctor Cremades, estuvo presente en este simbólico día de “pase de poderes” donde alabó el “intenso” trabajo de Salvador Martínez en las carteras de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Juventud, al mismo tiempo que deseó lo mejor al nuevo y futuro edil, Francisco José Martínez García

Por su parte, el concejal Salvador Martínez destacó su compromiso con el programa de la coalición Compromís, y destacó especialmente entre sus proyectos impulsados el nuevo Casal de la Juventud que se construirá con los fondos del Estado y que se dedicará tanto a los adolescentes como a la infancia. También señaló la importancia de la concejalía de Participación Ciudadana a la que se le ha aportado contenido y, sobre todo, sus políticas por el medio ambiente.

“Este no es un gesto habitual en los ayuntamientos, pero aquí se a va dar y no tienen porqué haber cambios a priori”, apuntó Martínez sobre su renuncia al acta de concejal, que asumirá su hermano y portavoz de Els Verds en Novelda.

Sobre su futuro, Salvador Martínez aseguró que “no dejo la política para nada” y asumirá uno de los cargos de confianza que tiene asignado su grupo político en el Ayuntamiento.

Finalmente, el portavoz de Els Verds y futuro concejal, Francisco José Martínez García, afirmó que su intención es seguir con el programa de Compromís y “aunque a nivel autonómico han tenido alguna discrepancia, aquí no nos hemos dejado llevar”.

Martínez García, también llamado “Garci”, es el primer concejal de Els Verds en el Medio Vinalopó que cuenta con asignaciones y carteras en el equipo de Gobierno de un Ayuntamiento.

Garci reconoció que trabajará muy especialmente por la mejora de las zonas verdes y la protección de espacios naturales, además de otras funciones en Participación Ciudadana y Juventud.

Según señaló desde Compromís, se espera que el cambio se efectúe para principios del mes de julio.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Esto no lo entiendo – “no dejo la política para nada” y asumirá uno de los cargos de confianza que tiene asignado su grupo político en el Ayuntamiento.
    ¿Qué quiere decir?, ¿que seguirá cobrando 2000 € todos los meses?
    Pero cuantos «cargos de confianza» hay en el ayuntamiento?? Con razón todos se pelean por que los «enchufen». VIVA EL COMUNISMO!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES