Pocas novedades en el pleno municipal

El pleno municipal del mes de mayo apenas aportó datos de interés aunque, al menos, el PP se mantuvo en su papel de oposición y volvió a cuestionar algunas de las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno en cuanto a controvertidos proyectos de esta legislatura como el polígono industrial de El Pla o La Serreta. Quizás, la nota más destacada fue, como era de esperar, el enfrentamiento dialéctico entre el portavoz socialista, Benigno Martínez, y el de los populares, Rafa Sáez, tras el pasado cruce de declaraciones sobre el presunto “enchufismo” que practica el Ayuntamiento de PSOE y Compromís. El ambiente, ya caldeado semanas atrás, era plenamente visible entre ambos mandatarios durante estos últimos días al evitar cualquier saludo y, por descontado, ni si dirigían la mirada. Por todo ello, el encuentro se produjo en el pleno municipal y, para ello, el PP tiró de astucia para formular la cuestión que provocó el primer “cara a cara”. La pregunta iba encaminada a los tres puntos que perdió el C. F. Noveldense tras prohibir el concejal de Deportes la disputa del partido debido a la situación del terreno de juego (con acumulación de lluvias y la reciente resiembra del césped que supone un alto coste para las arcas municipales). En este sentido, según Sáez, “si usted no hubiera hecho esto, el Noveldense con estos tres puntos hubiera podido tener aspiraciones de ascenso”

El concejal y portavoz de los socialistas, Benigno Martínez, centró sus críticas en la falta de apoyo de los populares y en el pasado mandato de Rafa Sáez como alcalde por este club, tanto en la subvención (ahora cuentan con una mucho más alta) como en la asistencia a sus partidos y entrenamientos. Sáez le recordó que en la presentación de los equipos del Noveldense sí había presencia de los populares (con su ex edil de Deportes, Alonso Carrasco) y que muchos familiares le abuchearon allí. El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, tuvo que mediar en una polémica que poco o nada aporta al pueblo, en una pregunta suscitada con claras intenciones por los populares, creyendo que el aspecto de tirantez y discusiones constantes otorga a la oposición el objetivo de trabajo cumplido de cara a la galería pública.

Más allá de toda esta polémica, en los deportes locales, hay una buena noticia. La empresa adjudicataria del nuevo complejo deportivo construirá las pistas de juego según el primer acuerdo que se alcanzó y, ahora, se busca a una empresa constructora para las obras después de tres años sin saber qué iba a pasar.

Sáez también se interesó por el nuevo trabajo del concejal Salvador Martínez, que el 15 de junio presentará su acta de dimisión para dejar su puesto al portavoz de Els Verds, Francisco José Martínez García, según el acuerdo que sellaron en la coalición Compromís. El edil de Cultura y Hacienda, Víctor Cremades, aseguró que de momento “no lo sabía”.

Además, Sáez pidió al Gobierno municipal que se apoye a los colectivos y empresas locales del municipio “y así mantener su nivel de promoción”. Al mismo tiempo, el portavoz popular también presentó una interesante medida para el apoyo a la educación de Novelda, con subveciones para comedores y bonoguarderías. La moción fue, naturalmente, rechazada aunque el Gobierno también afirmó que la estudiaría.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES