José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, y Jens Stol Temberg, presidente del Gobierno de Noruega, participan en el Día Nacional de Noruega en L´Alfàs Del Pí

Rodríguez Zapatero y su homologo Noruego Jens Stol Tenberg, participaron este domingo en la celebración del día Nacional de Noruega en L´Alfàs del Pí. Junto a los presidentes participaron en el acto gran cantidad de autoridades de ambos países. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Conozco a Zapatero desde el año 2000, que realizó el pregón de fiestas de Santa Pola y tuve la oportunidad de hablar con él por primera vez. Después de ese primer encuentro, he tenido la oportunidad de hablar con él y en ocasiones con su esposa Sonsoles Espinosa en otras ocasiones. Este domingo volví a saludar durante unos minutos a un Zapatero visiblemente mucho más delgado, pero que escuchaba con atención las cosas que yo le decía de Novelda. La próxima vez que volveré a encontrarme con Zapatero, será, como todos los años, en el desfile del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Zapatero llegó a L´ Alfàs del Pí a bordo de un Helicóptero que aterrizó junto al lugar del evento con gran pericia de su piloto y asombro de los miles de congregados que animadamente esperaban para participar en el Día Nacional de Noruega.

El hecho de celebrarse este acto en L´Alfàs del Pí, es por que esta población cuenta con una colonia muy importante de ciudadanos noruegos. La mayor parte de invitados al acto, venían ataviados con los trajes típicos de Noruega, banderita en mano y bajo un sol de justicia.

El acto se inició con los discursos del Alcalde de L´Alfàs del Pí, Vicente Arques, el Presidente de Noruega, Jens Stol Temberg, y el Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, posteriormente se realizaron dos actuaciones musicales, una española y otra noruega, para a continuación descubrir una placa conmemorativa del encuentro por ambos presidentes. Finalmente los dos presidentes firmaron en el libro de honor del ayuntamiento y realizaron un encuentro bilateral privado.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,714SeguidoresSeguir
3,220SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES