El PSOE de Novelda niega el enchufismo en el Ayuntamiento y vierte duras críticas contra el popular Rafa Sáez

El portavoz municipal del partido socialista, Benigno Martínez, negó cualquier vinculación con las acusaciones del popular Rafa Sáez sobre el presunto enchufismo que se practica en el Ayuntamiento con familiares y militantes del PSOE en el municipio. “Nunca se ha contratado a dedo en el Ayuntamiento, y todos los contratos han salido del Inem y previa entrevista con sindicatos, y nunca se han concedido por su familia. Todas las personas contratadas han pasado por un proceso selectivo, por lo que Rafa Sáez está mintiendo con todo esto a los ciudadanos”, afirmó Martínez. A partir de este momento, las críticas empezaron a acumularse, al mismo tiempo que las acusaciones subían de tono. Una, en referencia el presunto intento de Rafa Sáez para ganarse la confianza del concejal de Izquierda Unida, Salvador Martínez, y lograr una mayoría que permitiese presentar una moción de censura que cambiase el color del Gobierno; y, por otro, el incumplimiento del horario de Sáez y su aportación de trabajo en el Ayuntamiento. “¿Sabemos alguno el horario que tiene Sáez? ¿Y lo que produce? No aporta nada en la empresa que le paga y tiene una nómina asegurada, igual que dos personas más de su partido (en alusión a los populares Oriental Juan y Mayte Botella, ambos con dedicación exclusiva) que hacen lo mismo”, apuntó Martínez, quien añadió más tarde, dirigiéndose a la concejala del PP, Ana Belén Abad, que trabaja en un centro escolar del municipio: “¿Y habla Sáez de enchufismo, cuando una persona cercana a usted trabaja en una empresa también a dedo, un familiar (es la esposa de Sáez) que además recibe una cantidad por asistencias al Ayuntamiento?

El portavoz municipal del PSOE no tuvo pelos en la lengua en su comparecencia pública, y sacó a la luz todos los acontecimientos de los últimos meses que, a su parecer, merecían una explicación. En este sentido, Benigno Martínez añadió que “Rafa Sáez solo quiere hacer daño al PSOE con todo esto (las acusaciones de enchufismo), y se ha erigido como el defensor de las políticas sociales, y sin embargo… ¿Dónde estaba el señor Sáez en la manifestación de Bermármol que se dirigió a La Estación? ¿Qué ha hecho él por los trabajadores de Levantina? ¿Dónde estaba cuando surgieron los problemas con los trabajadores de Bempe? ¿Quién le dio la contrata a la empresa Urbaser, que tiene la nave central en una propiedad de un concejal del PP?”.

Para Martínez, “el PP ha utilizado este para sembrar dudas, cuando él ya dijo que esto era una práctica habitual cuando él gobernaba. Y todo esto lo hace para conseguir algo que democráticamente perdió y desde el primer día no ha aceptado”. Además, para Benigno Martínez, “si practicáramos este presunto enchufismo en el Ayuntamiento, habría personas que no estarían trabajando, como el hermano de un concejal del PP (en alusión al edil popular Alonso Carrasco, en obras y servicios)”.

Finalmente, el portavoz municipal socialista fue a más, y cuestionó las últimas críticas de Sáez hacia el concejal de Izquierda Unida, Salvador Martínez, por el presunto intento de ganarse su confianza para optar a una moción de censura y la mayoría del Gobierno: “Sáez no para de hacer propuestas y hacer cenas para tratar de llevarse a Salvador Martínez a su grupo. Y si este señor es tan malo por sus últimas críticas… ¿Por qué trata de engancharlo? ¿Estaría dispuesto el señor Sáez a aliarse con lo que, para él es, lo peor del mundo como nos quiere hacer ver él?”, concluyó

El resto de la rueda de prensa se publicará el jueves 28 de mayo.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Lo de Rafa Sáez es de verguenza, toda la mañana está en el bar parada. La culpa tambien es del jefe (Marianet) ya que no los obliga acumnplir con un horario como todos los empleados del Ayuntamiento, y esto tambien vale para Oriental.

  2. Benigno, te ha faltado decir quienes son los de su partido que le han dado apoyo logístico a Rafa Saez, con lo de Salvador y desde cuando. No es ironía. Va en serio.

  3. Lo de la oposición en Novelda es de risa y de mucha cara. Todos los que trabajamos por cuenta ajena (como ellos) nos debemos a un horario. Como dice Tomás, el alcalde tambien es culpable de que los asalariados del ayuntamiento no cumplan con su horario y sus obligaciones. A mi tambien me gusta el Parada, pero no tengo tiempo para ir en horario dle trabajo.

  4. Las palabras de Benigno Martínez demuestra la verdadera cara de Rafa Sáez, el derrotado en las pasadas elecciones.

    1) Su falta de horario y su tranquilidad cuando acude al empleo. No hay prisas, ni estrés, ni horario y, encima, cobro mis más de 2.000 euritos en el Ayuntamiento.

    2) Su intento de comprar a Salvador Martínez para lograr el Gobierno. Una acción que mostró, sobre todo, su desesperación. Y es que Rafa Sáez está ante sus últimos meses como políticos, sin apoyos y contactos, tanto dentro como fuera de su partido. En el PP de Novelda lo tiene todo perdido para ser aspirante, y ya ni le quieren ver por allí. Y, para aspirar a más, ya perdió su oportunidad.

    3) No olvidemos el caso de las presuntas facturas falsas del Ayuntamiento, cuyo caso está en el juzgado y todavía no ha aclarado nada, cuando estaba como alcalde y, por tanto, máximo responsable del Ayuntamiento.

    4) Ahora, solo le queda abandonar el barco con dignidad, antes que se hunda todo su partido con él, y la posibilidad de ganar las próximas elecciones municipales sean nulas.

  5. Lo que es trabajar, esta oposición trabaja MUY POQUITO. Lo mejor que pueden hacer es poner la consulta en El Parada. En estos tiempos que corren y que a tanta gente le hace falta un trabajo, lo que estos individuos hacen es una provocación. Mariano por orden.

  6. De verguenza lo del sr.rafa saez y su sequito,no trabajron antes ni tampoco ahora,se lo dejaron todo preparadito para que el niño bonito fuera alcalde,solo supo gestionar gasto y mas gasto y sino de que vienen tantas deudas del ayuntamiento,DE UNA GESTION ANTERIOR A ESTA y lo va a pagar el municipio de novelda que tenemos reaños para hacerlo ,pagamos los errores del PP Y SUS TRAJES BIEN LLEVADOS POR ESAS PERSONITAS TAN HONORABLES,DE VERDAD QUE ES UNA VERGUENZA……ASI LE VA a VALENCIA,,tanto empeño en ver lo que no es y que le pregunten a las personas con discapacidad ,a los enfermos mentales y atodos los colectivos mas vulnerables..seamos justos POR FAVOR.Animo al equipo de gobierno y que la ultima palabra no sea del sequito pepista y no os perdais al sr Ramon Martines esey ese que se rie de todos

  7. Primero quisiera señalar que lo del «enchufismo» siempre a existido y siempre exsistira y eso es normal,porque antes de meter a tu hemano meto al mio y el que lo quiera entender que lo entienda pero es la realidad sean las siglas politidas las que sean las que gobiernen.
    Ahora bien:
    A ti Benigno que tanto ayudas a los trabajadores,en Levantina por lo que leo nada de nada,en Bempe no se lo que hiciste y en Bermarmol,que es donde yo he trabajado toda mi vida tu no me ayudaste en nada y no solo ami a ningún trabajador de allí con lo cual no alardes de que ayudaste a nadie que no,simplemente hiciste acto de presencia en las manifestaciones como buen politico que eres y a tu favor he de decir que no solo tu no me ayudaste sino que ninguna persona del ayuntamiento intevino en nada por frenar lo que lamentablemente ocurrio,el cierre.
    Yo creo que debes defender las alusiones de Rafael sin nombrar a Bermarmol o por lo menos si lo nombras debes de decir que a ANTONIO ALONSO no lo ayudaste.
    Y por los comentarios de Rafa creo que esta perdiendo el rumbo,que de esa forma no se hace oposición hay que ser mas constrctivo,
    Gracias.

  8. Yo creo que los comentarios y críticas a Rafa Saez, como persona, deberá ser él quien se defienda, pero cuando se refiere a Rafael Saez como representante politico del PP en el ayuntamiento, me parece vergonzoso la poca memoria que se tiene por aquí: 1º recordar que el partido ganador de las pasadas elecciones fué en PP, los acuerdos y chanchullos de los que no tenemos conocimientos hicieros que gobernara un MULTIPARTITO, del que los votantes eperan todavía saber cual va aser su programa, ya han pasado dos años y solo veo quejas de los anteriores. 2º el Sr. Benigno, debería distinguirse de cuando actua como concejas y cuando como sindicalista (por cierto con entradas alteradas en supermercados de nuestra ciudad), porque para este Sr. parece ser que solo vale la pena defender a los trabajadores cuando hay periodistas o televisiones cerca, porque en nuesra ciudad hemos ido muchos trabajadores a la calle y no lo hemos visto por nuestra empresas. 3º Me gustaría saber más datos de esos contartos de los que se dice que no han sido enchufes, que han habido entevistas en el SERVEF, para poder exigir al SERVEF porqué llevo tantos meses sin aviso alguno para entrevistas y el ayuntamiento se las solicita. Habrá que investigar eso. Y así os aseguro que tengo para llenar varios folios.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES