El PP critica la falta de servicios de la empresa encargada del mantenimiento de los parques y jardines del municipio

El Partido Popular de Novelda ha mostrado “dudas más que razonables” en el cumplimiento del contrato que el Ayuntamiento mantiene con la empresa encargada del mantenimiento de los parques y jardines del municipio. Según los populares, a lo largo del pasado ejercicio y lo que va de este, la empresa podría haber dejado de prestar alguno de los servicios que garantizaba en la oferta que presentó al Equipo de Gobierno, con el “absoluto consentimiento del concejal de Medio Ambiente”

En esta línea, el presidente del PP en Novelda, Ramón Martínez, ha manifestado que “resulta curioso comprobar algunos detalles tales como que la empresa ofertará en el momento de la adjudicación determinadas mejoras, que suponían un importante porcentaje en la valoración de las propuestas, que realmente no se han hecho realidad por diversos motivos”. Y es que al parecer algunas de estas mejoras eran de imposible cumplimiento porque “ya eran una realidad en el consistorio noveldense”, asegura el PP mediante una nota de prensa.

“Entre ellas, se ofertó como mejora el tratamiento de plagas como la legionella cuando el Ayuntamiento ya tiene contrato ese servicio con otra empresa. O como el caso de que se ofertara la puesta en marcha, en su fase inicial, de la Agenda 21, cuando resulta que meses antes este trabajo ya había sido realizado y entregado al Ayuntamiento noveldense, por parte de la Diputación Provincial”, añadieron.

Otra de las cuestiones que hace que los populares duden en este asunto es la mejora presentada en su día, por la actual concesionaria del servicio, de gestionar la implantación de los huertos de ocio en el municipio. “Por este concepto en concreto se valoraba en 3.000 euros la mejora presentada para el anterior ejercicio y desde luego no se llevó a cabo ninguna actuación en esta materia”, apuntaron. Sobre esta cuestión, Martínez ha declarado que “en el último Consejo de Medio Ambiente el propio concejal del área eximió de esta responsabilidad, para este ejercicio, a la empresa en cuestión”.

Junto a esto, desde el Partido Popular se plantea si se han llevado a cabo las mejoras a realizar en el parque del Oeste propuestas en el contrato, o como se ha compensado la no actuación en el ejercicio anterior en los parques que no estaban construidos y sí incluidos en el precio a facturar por su mantenimiento.

Además, según la nota de prensa, los populares han detectado errores de coincidencia entre los informes remitidos al PP desde Medio Ambiente relacionados con las facturas abonadas para el mantenimiento de los parques y el precio que aparece en los “cartelitos” de la última campaña del “concejal ocurrente”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES